CUOTA SÚPER REDUCIDA

Clo

Nuevo miembro
Me están bombardeando a preguntas con la historia del autónomo a 50 euros, porque lo están anunciando x todos los medios a todas horas. Por lo que yo se es un proyecto, que están estudiando, y no se más,...
¿Sabéis cuándo lo piensan aprobar?¿Y con que condiciones? (p.ej. hay alguno que se daría ya de alta pero esperaría si no fuera a tardar mucho el tema. Otros preguntan si ya estan dados de alta si se podrán acoger,...
Es que no tengo nada de información sobre el tema...

Ximena

Nuevo miembro
Pues por ahora, poco más de lo que dicen las noticias y alguna web jurídica que apunta por donde van las cosas (supongo que tendría acceso al borrador o a algún dato).
Lo que tengo entendido es que será para menores de 30 años y 35 si son mujeres, por lo que si ya pasan de esa edad, que se vayan olvidando.
Que será reducida a 50 euros durante los 6 meses, luego con reducciones que ya se aplican en algunas comunidades (algo menos de 200) durante 2 años y luego a lo genérico.

Pero entiendo va ir condicionada al volumen de negocio, será para autónomos sin trabajadores y que realicen un trabajo que tenga un alcance limitado y con inversiones limitadas (digamos las típicas chapuzas caseras, hacer unas traducciones, etc), vamos que la finalidad es que paguen poco pero que por lo menos esos ingresos afloren, otra cosa será lo que ocurra. Y desde luego, entiendo que con alguna reducción en la acción protectora irá.

Llámame mal pensada, pero mi teoría de la conspiración es, sacamos de la lista a algunos jóvenes que cobran susbsidios por desempleo, que todos sabemos hacen algún trabajo en B, declaramos eses dinero, quitamos carga y peso al dinero que paga el SEPE, aunque recaudemos menos por el otro lado. Luego, si quieren incorporarse a algún subsidio suspendido, pues al cesar como autónomos no podrán, tendrán primero que ser contratados por cuenta ajena y pasar a situación de desempleo, con lo cual aceptarán cualquier empleo por cuenta ajena por precario que sea, incluso de una rama distinta a su actividad, y luego ya se verá. Ah...y ese contrato posterior a poder ser con el de emprendedores, con subvención para la empresa, quien por malo que seas en el trabajo no te despedirá para no perder la bonificación, así que si quieres te vas y vuelves a no estar en situación de desempleo.

Ya sé que soy muy mala, pero esto lo llevan haciendo sucevisos gobiernos desde hace 30 años, con una cosa u otra, no dan puntada sin hilo.

Hoy me estoy despachando a gusto :).

Saludos.

Todo especulaciones, lo mío es información de las noticas y de alguna web que hablaba de este proyecto.