Curso blanqueo de capitales

Raquelcs

Miembro activo
Hola
llevamos un par de años recibiendo llamadas comerciales de empresas de formación de cursos bonificados muy agresivas, insistiendo en que tenemos que tener el curso de blanqueo de capitales (más la LOPD, PRRLL y hoy incluso nos han dicho que es obligatorio un curso de primeros auxilios  :eek:)
¿Alguien lo ha hecho?
Según la ley 10/2010 parece que sí es obligatorio para asesores pero no conozco a nadie cercano que lo haya hecho.
El caso es que desde la asesoría tenemos muy malas experiencias con las empresas de los cursos de formación, ahora mismo estoy intentando solucionar una bonificación del 2015 que nos acaba de decir el MEYSS que devolvamos el dinero.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Sí! yo lo tengo desde hace ya unos cuantos años! Tanto el de blanqueo de capitales como el de LOPD. El tema de protección de datos en principio es un poco "estafa" por lo menos por mi zona! Hay empresas que te venden los cursos bonificados, pero no sirven para nada...aunque tengas el curso hecho, en muchos casos, por tener un "cursito" no cumples con la ley, puesto que la protección de datos requiere auditorias y cosas más específicas. Con el tema de blanqueo de capitales hicimos un curso presencial normal hará ya 4 años o así, y no hemos tenido que hacer nada más!
Aquí también tuvimos un par de problemas con los cursos bonificados...se ve que están algo "mosca" con este tema y están reclamando a saco...! Los cursos se contratan...se bonifican y, en la mayoría de casos, no se hacen! A las empresas de formación solo les interesa llevarse el dinerito...y los cursos no se estaban impartiendo correctamente! Y ahora vienen los problemas y las reclamaciones por parte del MEYSS. Es importante tener una empresa que imparta cursos de formación correctamente y de confianza... toda esta publicidad telefónica a saco que hacen....a mi no me gusta nada!

carloslugo

Miembro activo
si ... hay que comprobar que las empresas son serias .. hay mucha estafa ... lo ideal es trabajar con empresas de la zona que sepas que llevan mucho tiempo en la formación y tienen cierta solvencia ... ahora en teoría la cosa se puso mas seria y ya no se pueden bonificar cursos a distancia y el control tiene que ser mas riguroso ... a ver como va funcionando ...

lexlab

Nuevo miembro
Hola compañeros. Si buscas la Ley de Prevención del blanqueo de capitales, y sobre todo el Real Decreto de 2014, verás que el tema es serio (sobre todo para Asesorías de más de 10 trabajadores). Es básico que cumpláis con las obligaciones formales (identificar al titular, escanear los documentos identificativos, llevar las medidas de diligencia debida, etc), ya que las multas que podría imponer el SEPBLAC son estratosféricas. Yo os recomiendo que os pongáis en contacto con algún despacho especializado porque el día que esto estalle y les dé por hacer inspecciones (ahora va por denuncia como el tema de la Protección de datos), puede ser un drama para más de un despacho (o cliente como joyerías, empresas de juego, Notarios, etc). Saludos y buen fin de semana.

ferrarito

Nuevo miembro
Ojo con los cursos de formación.
Hace unos años estaba muy de moda que los trabajadores hicieran el curso de la LOPD.
Todo muy bonito, que si el curso era gratis, (bueno gratis, el comercial te lo vendía así, que el curso era gratis. Lo que no decían es que el curso te lo deducías de los seguros sociales) que la empresa se beneficiaba y tal.
Pero al cabo de dos años, venia la inspección y te decía que el curso no era bonificable. ¿Qué le importará al trabajador la LOPD, si lo que hace es vender naranjas en una frutería?

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
retomo este tema que me tiene frita. ¿Podéis recomendarme alguna empresa de formación fiable y formal para hacer este curso en la asesoría? ¿Lo tenéis hecho vosotros?