Dónde estamos los graduados sociales, ¿hacia dónde nos encaminamos)

FERNANDO

Miembro conocido
Contadme como os van las cosas y hacia donde creeis que vamos, tanto vosotros como profesionales como la misma profesión en sí. ¿Cómo creéis que nos afectará la grave crisis económica que atravesamos y que, según muchos, no ha hecho más que comenzar?

En fin, me interesaría ver cuales son vuestros puntos de vista. Yo os digo que trabajo como graduado social en una promotora y veo que no tenemos el presitigio que tendríamos que tener como profesionales (a la vista están los miserables sueldos del mercado que hacen que no me mueva de aquí aún y no estar "maravillosamente" remunerado precisamente). Estoy harto de ver como simples currantes se sacaban sueldos de fábula, mientras que yo tenía la nómina ajustada. Si esta crisis sirve para poner las cosas en su sitio, pues algo bueno habrá tenido.

Qué pensáis vosotros? Venga, primero presentaos y luego opinad.

Raquel GR

Miembro activo
Mi querido Fernando;

No me presento porque ya me conoces (conoceis), trabajo en asesoría, sector con mucho curro y mal pagado, desde siempre (eso sí, se aprende mucho porque ves de todo), comparando con otros compañeros que conozco que trabajan también en asesoría, pues no me puedo quejar, comparando digo.

¿En que crees que nos beneficiará la crisis?, no veo el beneficio por ningún sitio, en todo caso el beneficio repercutirá en las empresas/clientes, que igual hasta ahora en muchas asesorías, contraban administrativos con sueldos de administrativos para que les llevaran el tema laboral, por supuesto nominas, tc, contratos y poco más, porque de asesoramiento de calidad pues para eso hay que saber, ojo no digo nada de quien sea administrativo pero evidentemente se le escapan muchas cosas, ahora con la crisis igual hay muchas GS que cogen esos trabajos, porque no hay otros con esos mismos sueldos y además asesoran.