Dar de alta a trabajadores sin ccc URGENTE

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias, con fecha de nañana dia 1 de enero tengo q dar de alta a 4 trabajadores por subrogación de empresa, el problema es q la bueva empresa aun no tiene CCC. Creo q ka unica opcion es a través de delta, reflejando un CCC erróneo y en el plazo de diez días solucionar este error. Recuerdo q hace años hice algo asi, y el CCC erróneo era un número concreto, sabéis algo de este tema? Me urge muchísima prisa pues tengo q darle una solución hoy. Gracias

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

Sin duda, en la TGSS te ofrecerían esa solución.

Envía las altas con un código CCC erróneo a través de la Winsuite (por ejemplo, uno de una de tus empresas que haya cerrado hace unos años; o empresa que hace años que no tenga trabajadores; utiliza uno de esos CCC ya inutilizados). Y días después, en corrección de errores, subsanar con el CCC correcto.
De esta forma, tienes a los trabajadores de alta con fecha efectos 01-01-2020 con alta previa.

Un saludo, y Feliz Año !!

N

Nana

Guest
Hola!

Como dice Ignatius, haz las altas poniendo un CCC inventado (por ejemplo, 2811111111)
Lo que sí debes tener en cuenta es que, cuando la empresa consiga el CCC, tendrás que arreglar en TGSS la fecha de inicio del CCC, ya que si se lo hacen el 2 de enero, al ser las altas del dia 1, te seguirán dando error (me pasó a mi en agosto). Hice un escrito adjuntando las altas "erroneas" y explicando todo y lo arreglaron sin problemas  ;)
Feliz Año! :)