Dar de baja inmovilizado

Arturo39

Miembro
Hola, tengo un cliente que su antiguo asesor tenía contabilizado un elemento de transporte 218 y nunca lo ha amortizado.
Mi cliente ( el empresario ) me dice que eso ya no esta en la empresa, que era muy viejo y lo ha retirado.

¿Alguno me puede orientar como quitarlo de la contabilidad porque al final sale con una cantidad de 14.000€ no esta ni amortizado y ni esta en la empresa.?

Gracias de antemano.

José2022

Miembro
muchos nos ha pasado un tema parecido. Si puedo recordar como lo hice te digo.Porque me acuerdo que mi caso era
una cantidad muy alta y claro no quería ponerlo como gasto y la empresa tuviera pérdidas ese año, porque necesitaba tener
beneficios por temas de prestámos.....

luca2020

Miembro
Y si por ejemplo una sociedad se va a liquidar y el socio quiere donar su furgoneta vieja a un conocido.
Queda aún un poquito por amortizar.
Cómo daríamos de baja ese inmovilizado por la donación?
Alguno sabe hacerlo?

elchuske

Miembro conocido
Donacion????? va a ser que no. Venta pura y dura. Los regalos no se admiten y menos en liquidacion. Factura de venta por el valor venal o te la juegas por menos importe. Eso ya veras.

luca2020

Miembro
Aunque sea un coche viejo y estén de acuerdo los dos socios. Estan liquidando la sociedad pero no tienen deudas con ningún acreedor.
Simplemente quieren liquidar la sociedad cuanto antes.

Bruma

Miembro activo
Pues para no meternos en líos de IVA (si lo vendiera) Creo que procedería amortizarlo todo de cuajo, pero el gasto no deducible, con lo cual la contabilidad queda apañá y fiscalmente no incumplimos nada.