de despidos

elchuske

Miembro conocido
Pues eso. Quieren despedir a un trabajador hermano del dueño, El trabajador esta en una situación imposible, alcohólico . Despedirle no es problema pero lo que se pretende es mandarle un año a su casa y si luego esta rehabilitado volverle a  admitir.
Pues no se me ocurre nada que pueda solventar la situación que plantea.
Si se os ocurre algo por favor me lo comentais.

elchuske

Miembro conocido
No va a firmar una excedencia porque no le quedaría paro y este es capaz de vender a su hijo por el dinero.

Black Mamba

Miembro
El alcoholismo es una enfermedad que se trata con medicación, psicólogo y psiquiatra. Muchas veces viene por ansiedad. Lo que no entiendo es por qué no está de baja médica. Se la darían sin problemas, y durante más de 1 año.

AL1978

Miembro conocido
Black Mamba dijo:
El alcoholismo es una enfermedad que se trata con medicación, psicólogo y psiquiatra. Muchas veces viene por ansiedad. Lo que no entiendo es por qué no está de baja médica. Se la darían sin problemas, y durante más de 1 año.

También es verdad, sería una vía

elchuske

Miembro conocido
ya le dieron la baja medica, se tiro 18 meses de baja y estaba todos los dias en la empresa pidiendo dinero. El empresario, su hermano, ya no puede mas.
A los 18 meses le dieron el alta y volvio a las andadas. Esconde las botellas entre las cajas. Bebe en el taller.
Debe dinero en todos los bares, tiene como 7 microcreditos que va pagando con otros microcreditos.
Y luego, si al final decide despedirle no quiere darle a el la indemnización. Quiere dársela a su hijo.
Esto es uno de esos desastres que no sabes ni como meterle mano sin daños colaterales ( la familia ) .
Voy a sugerir que le sancione por falta grave 60 dias de empleo y sueldo y luego ya veremos que pasa.
Para despedir siempre hay tiempo.

Black Mamba

Miembro
Buuuf!! Qué duro.
Pero no dejéis de pensar que es una enfermedad. Ese hombre necesita ayuda urgente. Incluso hay incapacidades permanentes por alcoholismo. Su hermano, como empresario, puede sancionarle, está claro. Aunque me imagino que el trabajador irá a la empresa igualmente a pedirle dinero. Menudo drama.  :'(

Nana

Miembro conocido
Madre mía, pues sí, es un drama enorme

Creo que tanto la excedencia como la sanción de empleo y sueldo es bastante factible, pero lo mejor, como dice Black Mamba, es que vaya al medico y se le trate, que estás cosas son muy duras para todos  :-[

Black Mamba

Miembro
Exacto. Los alcohólicos destrozan familias y se autodestruyen ellos mismos. Mienten y causan problemas para conseguir alcohol, pero pueden salir si reciben la ayuda necesaria, ya que se trata de una enfermedad física y psicológica muy grave.

Muchos ánimos a tu cliente!

elchuske

Miembro conocido
Al final despido art. 54/f del ET. Ademas los hijos del empresario trabajan con el; es decir sus sobrinos y ya no pueden mas. El hijo del trabajador en el hospital operandole de un bulto maligno en el pecho y este trabajador ni ha ido a verle. Mientras le ha sacado el dinero de la cuenta.
Definitivamente despido, porque ademas se niega a ir al medico, dice que esta bien y que puede trabajar.
Maldita profesión la nuestra que te hace pasar tan malos ratos.

elchuske

Miembro conocido
ya se lo he explicado que puede ganar, pero en su situación no creo que haga nada. Esta totalmente alcoholizado.

elchuske

Miembro conocido
Siguiendo con este tema. Este trabajador estuvo en ERTE y se reincorporo el 1/6 luego como hay que esperar seis meses se le podrá despedir con fecha 30/11.
Ya es que no estoy seguro de nada.

Mafaldasur2

Miembro activo
Si es disciplinario que más hay que esperar? de hecho, si la empresa no actúa, caducan las sanciones..
la paciencia y las contemplaciones tiene un límite, que duro este tipo de empresas familiares, con la familia se multiplicaan los problemas al cubo...
hay clientes que necesitan un pack asesor/psicólogo familiar

Argi

Miembro conocido
Pues ojito con el disciplinario antes de los 6 meses no vaya a ser que el trabajador no impugne...y la empresa se coma con patatas las exoneraciones. Este tema no está claro y habrá que esperar...
Pudiera darse el caso de que algún trabajador, sabiendo lo anterior intente negociar al alta las indemnizaciones algo así de o me das más o no impugno el despido y me quedaré sin nada pero ojito con lo que vas  a tener que devolver por no cumplir el mantenimiento....

elchuske

Miembro conocido
Hombre Argi, son seis meses justitos. Ademas este despido se cubrirá con otra alta de otro trabajador. Este trabajador ni va a negociar ni nada, esta en otra dimensión, solo quiere el dinero. Que le despidan le da igual y teniendo en cuenta que esta super vigilado por los demás trabajadores, llámese su hijo y sus sobrinos, el despido para el,es una bendición.
Ni va a demandar ni nada. Su cabeza solo tiene una obsesión, la bebida.
Hace muchos años un colega de Logroño me decía que a los familiares mandarles el dinero a casa pero que ni aparezcan por la empresa.. Que razón tenia