de fijo a fijo discontinuo

depaula

Nuevo miembro
Si el cambio se realiza con acuerdo de las partes, los meses de inactividad podrá cobrar el desempleo el trabajador? O es necesario que realizar un ERTE?

depaula

Nuevo miembro
Si los periodos de inactividad son en fechas ciertas se puede utilizar la modalidad de fijo discontinuo? En este caso el empresario tiene claro que los meses en los que la empresa se le viene abajo son Octubre y luego marzo y abril.

Ro

Miembro activo
Y cómo harías las nóminas, todos los meses a tiempo parcial en función del porcentaje anual.
Te dijo porque voy a tener unos trabajadores agrarios que durante los meses de noviembre y diciembre, marzo y abril no trabajarán. Al no ser fijo discontinuo y ser parcial si la jornada son 1768 horas, al no trabajar cuatro meses entiendo se le descontarían 704 horas apromadamente. Por lo tanto trabajaría 1064 horas anuales eso supone un 60% de jornada mensual. ¿Lo harías así?

depaula

Nuevo miembro
Si pero si es un tiempo parcial, el empresario debe cotizar todos los meses y los periodos de inactividad el trabajador no cobra el paro? Como se articula eso de fechas ciertas? Quiero decir los hoteles tienen sus temporadas fuertes y estas coinciden con unos periodos que son los mismos al año?

Raquel GR

Miembro activo
Hola, ya dije una vez que no tengo en estos casos, os pego un enlace de estos mismos foros, por si os puede servir...

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=9544.15

Ro

Miembro activo
Gracias Raquel. Algún compañero/a tiene fijos discontinuos con períodos ciertos, o tiempos parcial en los que trabaje a jornada completa 8 meses y no trabajen 4??
Si teneis porfa..cómo lo haceis ;)

jcg73

Miembro activo
Yo tengo 3 limpiadoras con contrato 200 que tienen contrato de septiembre a junio. La fecha de alta y baja pueden variar, el último año fueron alta el 02-09, por ejemplo.

Ro

Miembro activo
Gracias Black Mamba (la verdad os poneis unos nombres un poco difíciles eh :))
Eso es lo que me interesaba, sin embargo al ser trabajadores agrarios entiendo que no puede ser el contrato a Tiempo Parcial pues siempre van a cotizar a jornada completa, creo ..