DE TEMPORAL A INDEFINIDO CON CLAUSULAS ABUSIVAS

Evatvr

Nuevo miembro
Hola, buenas; han ido a renovarme por tercera vez con contrato temporal y al no poder, por la reforma laboral , me han hecho indefinida, pero con una clausula postcontractual segun la cual, una vez se extinga mi contrato no podría trabajar en mi oficio por dos años o de lo contrario debo pagarles el 15% de mi sueldo como indemnizacion por trabajar para su competencia, no es una renovación es un contrato diferente a mi entender que ni siquiera hemos negociado.este tipo de contrato a l parecer se lo hacer a altos directivos, pero yo soy delineante simplemente.no puedo firmar esto y mi pregunta es si no firmo si me quedo tambien sin cobrar el paro; ya que parece que el que lo cobre depende del codigo que envien ellos al sepe, si alegan con el cod 12 que he rechazado la renovación, yo me quedo sin pagar el alquiler ni mantener a mi familia.que puedo hacer? mil gracias

fundación

Miembro conocido
Tendrían que cumplirse dos condiciones para que el pacto postcontractual sea válido:

a) Que la empresa tenga un efectivo interés industrial o comercial en ello.
b) Que te satisfagan una compensación económica (aparte de tu sueldo) adecuada por dicho pacto (a tanto alzado o de forma periódica, desde el principio de este contrato).

Última edición:

Evatvr

Nuevo miembro
buenos dias, muchas gracias por responder;
respecto a la a , pues hombre , si yo fue alguien importante/valioso..pero considero que soy una delineante mas , asi que no se hasta que punto
sobre la b, efectivamente, me han subido un 15%que no llega a los 200 mensuales y es el porcentaje de mi nomina que han dedicado para su indemnizacion en caso de que intente trabajar para otra empresa alguna vez en la vida.no considero que mi sueldo sea adecuado a esa clausula, la verdad

Evatvr

Nuevo miembro
El problema para mi también es que no es algo que hallamos negociado, se supone que es una renovación, pero para mi es un contrato muy distinto , y que beneficia mucho mas a ellos que a mi.
no quiero firmar con esa clausula, porque tambienhay otras que dicen que me pueden mover a cualquier parte y solicitarme cualquier horario sin que yo obtenga mayor beneficio, y aque es una consultoria, se atribuyen el derecho de enviarte a cualquier cliente que a ellos les convenga y con cualquier condición; de ese modo pueden facilmente probocar que necesite darme de baja y como consecuencia les tendria que indemnizar yo a ellos y además quedarme sin paro a no ser que encuentre trabajo