DECLARACIÓN RESPONSABLE ERTE IMPEDIMENTO

AREA VA

Miembro
Buenos días,
os expongo el caso a ver si podéis ayudarme.
Empresa de hostelería de 3 trabajadores con ERTE de impedimento el 15/01/2021. El 08/03/2021 pase a ERTE limitación. El 24/04 se reincorporan todos al 100%. Última declaración responsable 075 del 1 al 24 de abril exonerando.
La autoridad laboral nos recomienza no cerrar el erte para poder utilizar el mismo en el caso de nuevas restricciones. Seguridad social nos dice que hasta nuevo aviso no se le quite la letra a nadie!.
A fecha 05/07 una de las trabajadoras aumenta jornada. Antes del día 9 de julio me daba error tipo de inactividad incompatible con fecha de cambio.
A partir del 09 cuando se abrió el plazo para grabar las inactividades de junio me dejaba grabar pero fuera de plazo porque era del día cinco.
Yo creo que tengo que esperar a que se abra el plazo en agosto para grabar las inactividades de julio y grabar el cambio pero no estoy segura. Esta es mi primera pregunta, estoy en lo cierto?
Segunda, hablado con Sistema Red me dicen que tendría que haber grabado DR de mayo y junio y seguir grabando mientras tengan letra puesta, aunque todos estén reincorporados y no esté exonerando... Me he quedado "loca". Vosotros lo estáis haciendo?
Alguien tiene algún caso similar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

MarLo

Miembro conocido
Hola: a mi me dijeron lo mismo que a ti en un casia. Si queremos mantener el erte "activo" debemos poner las inactividades de reincorporación que no conllevan bonificación pero también se deben enviar DR.

Sobre el tema de que te dice que está fuera de plazo para mecanizar creo que no es un tema de esperar a agosto porque ahora mismo ya se pueden mecanizar inactividades de julio. ¿El aumento de jornada ya lo mecanizaste? a ver si lo que te dice que va fuera de plazo es el aumento de jornada...

De todos modos ojo con ese aumento de jornada. ya sabes como nos la estamos jugando con mil cosas en las que es difícil interpretar la normativa. Yo personalmente cuando aumento jornadas o contrato gente nueva, ya doy por concluido el erte y notifico a TGss DR de fin de erte. Lo hago, a pesar de que en posibles nuevos cierres tenga que hacer un erte desde 0 con todo el trabajo extra, y lo hago así sobre todo para que incluya bases de los trabajadores que aumentan jornada y nuevos trabajadores que se contratan. Es mi proceder, que no quiere dicir que lo haga bien.

Última edición:

AREA VA

Miembro
Hola: a mi me dijeron lo mismo que a ti en un casia. Si queremos mantener el erte "activo" debemos poner las inactividades de reincorporación que no conllevan bonificación pero también se deben enviar DR.

Sobre el tema de que te dice que está fuera de plazo para mecanizar creo que no es un tema de esperar a agosto porque ahora mismo ya se pueden mecanizar inactividades de julio. ¿El aumento de jornada ya lo mecanizaste? a ver si lo que te dice que va fuera de plazo es el aumento de jornada...

De todos modos ojo con ese aumento de jornada. ya sabes como nos la estamos jugando con mil cosas en las que es difícil interpretar la normativa. Yo personalmente cuando aumento jornadas o contrato gente nueva, ya doy por concluido el erte y notifico a TGss DR de fin de erte. Lo hago, a pesar de que en posibles nuevos cierres tenga que hacer un erte desde 0 con todo el trabajo extra, y lo hago así sobre todo para que incluya bases de los trabajadores que aumentan jornada y nuevos trabajadores que se contratan. Es mi proceder, que no quiere dicir que lo haga bien.
Me han dicho en Casia q el aumento de jornada me lo ponen en plazo enviando la modificacion de jornada firmada. Lo haré mañana. A ver si es verdad.
Yo también me he planteado cerrar todo y empezar de cero cuando proceda. Yo pensaba q la DR solo se grababa si se exoneraba así que ya tengo una empresa sin ella … 🤦🏻‍♀️
Ojalá esto termine pronto
Gracias por tu ayuda!