Declaración renta a pagar

E

Eva

Guest
Hola! Es referente a un trabajador en activo y con una pensión por una IPT. La retribución total es de unos 34.000 euros mas o menos. Con el programa de hacienda si no lo he calculado mal, me ha salido un 14 de IRPF, que es la retención que le ha calculado la empresa, pero ahora en la renta le sale a pagar mas de 2000 euros. No entiendo mucho de esto, y pensaba que si el IRPF esta calculado según la estimación del bruto anual, la renta no debería salir a pagar. Además tiene deducción por vivienda habitual.
Por favor, alguien me lo puede explicar.
Muchas gracias!
 
E

Eva

Guest
Pues proporcionalmente no lo se! pero el importe de la pensión se lo comunicó a la empresa para que éstos tuviesen en cuenta el total (r.trabajo+pensión). De hecho cuando yo lo calculé con el programa de hacienda, también lo sumé todo.
 

elchuske

Miembro conocido
mira lo que le han retenido el total , que no lo pones, y no digas nunca aproximadamente, si quieres que te ayudemos, pues datos exactos que esto de la renta una pequeña variacion te puede hacer un destrozo
 
E

Eva

Guest
Los importes son los siguientes:
Retribución (r.trabajo+pensión) 34.453,68 euros
Retenciones 2.680,22 euros
Retención de un 13% en nómina y pensión IPT y 33%
Por favor, me podeis decir si la retención en nómina es correcta. O por el contrario, cuanto tendrían que retener la empresa para no tener que pagar tanto en la declaración de la renta.
Muchas gracias!
 

fundación

Miembro conocido
De entrada, que indiques que tuvo un 13% de retención me parece incorrecto, pues a partir de julio 2008 aparecen 2 decimales en el tipo aplicable, para ajustar la retención en la forma que indico a partir del 3er. párrafo de este post.

Con los datos que indicas, en una primera estimación la retención para 2009 le vendría a salir cerca del 14% considerando que ya están incluidos los 400 euros, si no me equivoco y alguien lo puede confirmar.

Para 2008 se supone un método similar de entrada, pues se aplicó la minoración de los 400 euros de la siguiente forma durante ese ejercicio:

Junio 2008: Hasta 200 euros menos de retención a cuenta del IRPF por rendimientos del trabajo.
Julio a Diciembre 2008: Se reducen los porcentajes de la retención hasta completar los 400 euros de deducción.

Puedes bajar los dos programas de cálculo de retenciones IRPF 2008 en la web de la AEAT. Teniendo en cuenta que se calcula la retención inicial anual con un programa, que se debe aplicar el descuento de junio, y que se debe usar el programa de retenciones 2008 para el 2º semestre con el fin de recalcular el tipo para encajar el resto de la deducción.
 
Arriba