declaracion responsabilidad

Saralaboral2

Miembro activo
Buenos días,

Como estais? algunos veo que ya de vacaciones, así que disfrutar mucho, y otros que siguen con el portátil. Intentar aprovechar los momentos para disfrutar y desconectar.

Ya estoy por aquí, pilas recargadas pero ya me he puesto mala el primer día.
Mi empresa me boicotea, no tenían el programa de A3 actualizado, no hay hecho los periodos de actividad y los procedimientos ere solo el envío no hay mirado respuestas , buf un desastre, me toca soñar cuando el relax de la playa.

Ayer intente ponerme al día pero es imposible, tengo algunas dudas, ya las iré comentando pero voy pasito a pasito.

Tema de Declaración responsabilidad, todavía me quedan 11 empresas :( , son FM total o parcial.
Entiendo que comunico DR 58 o 59, según el caso.

Pregunta 1-
cuando tengo que comunicar la DR por renuncia de exoneraciones???? porque cuando se reincorpora el ultimo trabajador no exonero nada.
Hasta ahora comunicábamos fin de erte pero me ha dicho mi jefe que en las ultimas empresas de momento no lo hacemos por como esta la situación.

Pregunta 2-
Esta DR por renuncia ha de coincidir con la renuncia a la Autoridad Laboral?

Pregunta 3-
Puedo seguir sin exonerame nada al reincorporar el último trabajador como hasta ahora?

Pregunta 4-
Tengo una empresa con DR 59 desde junio, no se ha comunicado renuncia ante la AL y no aplique exoneraciones pero ahora mi jefe dice que le apliquemos exoneraciones !!! En este caso tendría que hablar con TGSS para cambiar simplemente las inactividades, cierto?