DECLARACION RESPONSABLE FUERA DE PLAZO

CHARO

Miembro conocido
Hola compañeros de penurias,

Tengo una compañera que tiene un tema peliagudo a ver si a alguien se le ha dado el caso. Resulta que en el mes de septiembre se le olvidó anotar la declaración responsable 059 de una empresa, por lo que la misma a tenido que abonar la seguridad social integra sin exoneraciones. Ha enviado una consulta a Casia, pero le dicen que no hay forma de subsanarlo ya que no se pueden hacer anotaciones fuera de plazo. Alguien a tenido este mismo problema y a podido solucionarlo? y lo más importante, como?

Gracias

Sara_08

Nuevo miembro
Yo me encontré en la misma situación, enviándolo por CASIA me lo rechazaron e incluso solicité una devolución de ingresos, vino desestimada.

Lo hemos dado por perdido... el problema es explicárselo al cliente  :-\

Santiago

Miembro conocido
No me he encontrado con ningún caso parecido pero lo que haría sería enviar un escrito explicando el caso firmado por el administrador de la empresa reconociendo el error.
Entiendo que si la TGSS quiere lo puede solucionar, porque no deja de ser un tema informático.

CHARO

Miembro conocido
CASIA le ha dicho que nanai, que en el boletín red estaba muy claro, hay que mecanizar las declaraciones responsables antes de solicitar el calculo, y remarca que en caso contrario se perderán las exoneraciones y de ahí no los sacamos. :'(