Declaraciones presentadas y facturas posteriores del mismo ejercicio

Pablolf

Miembro
Buenas, es mi primer trimestre como autónomo y he realizado todas las declaraciones trimestrales y declaraciones informativas. El tema que justo el día siguiente a realizar tales he recibido una factura y todavía al menos me van a llegar un par mas de ellas, algunas con IVA y otras sin ellas. Aparte voy a generar una factura por un cliente.

Mi pregunta es si estas las puedo imputar al 1T de 2016 o tengo que rectificar y modificar el 130, 303, y 390? Saludos y gracias.

carloslugo

Miembro activo
si son facturas del año 2015 tendrás que haber esperado ya que este trimestre tienes de plazo hasta el dia 1 de febrero .. ahora si lo quieres corregir tendrías que presentar complementarias .. que si lo haces dentro del plazo .. pues no tienes problema alguno ..
un saludo.

Ro

Miembro activo
Las facturas que tú hagas- emitas debes incluirlas en el trimestre correspondiente. Las que recibes tienes cuatro años para incluirlas si mal no recuerdo. Aunque lógicamente nadie espera tanto para enviarlas.

Ro

Miembro activo
Los cuatro años es para deducir el IVA. Los gastos debes imputarlos en el año correspondiente.

Ichitaka Seto

Miembro activo
No te desdigas Ro y habías hecho bien la puntualización: hay 4 (cuatro) años para hacer la deducción tanto del gasto como del IVA de las facturas recibidas.

Eso sí, las facturas emitidas hay que declararlas en el mes o trimestre correspondiente.

Salu2.  8)