Deduccion por inversion en vivienda habitual en el IRPF

tigreblanco

Nuevo miembro
Buenos días,

1. Tengo una duda, para 2010 ¿Los trabajadores pueden solicitar deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF (cumpliendo los requisitos claro)?

2. ¿Esto realmente como funciona? Es decir, lo solicito a la empresa al comunicar los datos. Automáticamente el IRPF se reduce un 2%. 

Vamos a suponer que ese 2% supone un total anual de 500€ de anticipo en concepto de deducción por vivienda habitual.

Al hacer la renta del ejercicio 2010, supongamos que tengo derecho a deducirme de 8.000€ por adquisición de vivienda habitual. El 15% (Comunidad de Madrid) sobre esos 8.000 da una cantidad de 1.200€ por la que me podría deducir.

¿Si ya me he beneficiado de un anticipo de 500€ quiere decir que cuando haga la renta de 2010 me deduciré de 1200€-500€ = 700€?

Gracias a tod@s

toni

Miembro conocido
A las dos primeras cuestiones, si. En cuanto a la deduccion por vivienda tu seguiras desgravando
el 15% de las cantidades satisfechas. Yo me ecabo de hacer un avance de la renta del 2009, me deduje en la nomina ese concepto y creo que este año hacienda me la clava....

Saludos.

tigreblanco

Nuevo miembro
Por si puesto, se sobre entiende siguiendo el ejemplo, que la retención anual practicada sería mayor que el derecho a deducción, por ejemplo: 2500€.

Gracias toni.

Saludos