Hola chicos.
Por un error administrativo a un trabajador se le ha abonado unos 400 Euros más en los meses de Octubre Noviembre y Diciembre.
El error ha sido provocado por un error en el calculo de base de IT del programa, lo que le ha generado una base superior (el trabajador está de baja) y por lo tanto una retribución superior también. Cuando me lo ha comentado la compañera y he podido comprobar el exceso de pago he procedido a regularizar la situación con la TGSS ya que la empresa se ha deducido unos 135 al mes en exceso por el pago delegado de la baja del trabajador en cuestión. (unos estupendos L04 con su 20% de recargo).
La duda que tengo es en referencia al trabajador. ¿La empresa puede descontar ese pago indebido?
¿Es un descuento directo? ¿ Se sigue algún procedimiento concreto?
Gracias y menudo lío con el programita, menos mal que la Mutua a avisado a mi compañera
Por un error administrativo a un trabajador se le ha abonado unos 400 Euros más en los meses de Octubre Noviembre y Diciembre.
El error ha sido provocado por un error en el calculo de base de IT del programa, lo que le ha generado una base superior (el trabajador está de baja) y por lo tanto una retribución superior también. Cuando me lo ha comentado la compañera y he podido comprobar el exceso de pago he procedido a regularizar la situación con la TGSS ya que la empresa se ha deducido unos 135 al mes en exceso por el pago delegado de la baja del trabajador en cuestión. (unos estupendos L04 con su 20% de recargo).
La duda que tengo es en referencia al trabajador. ¿La empresa puede descontar ese pago indebido?
¿Es un descuento directo? ¿ Se sigue algún procedimiento concreto?
Gracias y menudo lío con el programita, menos mal que la Mutua a avisado a mi compañera