Demanda por categoria profesional

GEMMA P

Nuevo miembro
¿como se demuestra la categoria profesional?
Las funciones son diplomando, llevando nominas, contratos, inspecciones de trabajo, etc etc, todo lo relacionado con la gestion laboral.
¿que pruebas consideraís oportunas? Agradecería ejemplos.
El detalle de la funciones en la categoria de Diplomado; graduado social, lo tengo clarisimo. No se que pruebas puede solicitar un juez. Y muchas de las que me vienen a la mente, vulneran la ley de proteccion de datos de los clientes.
Admito todo tipo de sugerencias!!!!!

JOAKIN

Nuevo miembro
Creo que los correos electrónicos (en la que le mande el superior el trabajo a realizar) podrían valer como medio de prueba siempre y cuando sean del interesado. Otro medio de prueba sería testifical.

Un saludo

GEMMA P

Nuevo miembro
Muchisimas gracias, pero............. mi superior esta sentado en la mesa que tengo frente a mi. No me envia correos!!!!
Más opciones.

archilla

Nuevo miembro
Quiero entender que, aun teniendo la titualcion de diplomado, no se refleja dicha categoría en contrato de trabajo, ¿verdad?

El tener una titulacion, como sabes, no obliga a la automaticidad de una categoria, debe ser ésta la que realmente se desempeñe, aunque hay convenios que permiten ejercer en puestos de trabajo reservados a diplomados sin tener dicha titulación y si se tiene una dilatada experiencia.

El "llevar nominas y contratos" no significa nada, pues siempre y cuando se esté respaldado en el despacho por un titulado garante, en teoría eso lo puede hacer cualquiera 8de hecho lo hacen muchos, muchisimos, sin titulacion universitaria.

Por lo tanto se debe acudir a todas las pruebas documentales posibles (documentos en los que esté reflejado tu nombre y el cargo, si lo hay, actas de inspeccion en las que aparezcas como "responsable", asistencia a oficnas de la administracion como apoderada o facultada para realizar determinadas gestiones, solicitud de certificados de AEAT en los que conste la titulacion que tienes, etc) y a las testificales (declaraciones de clientes o mejor de antiguos clientes que declaren tu responsabilidad y puesto aparente dentro de la empresa, etc)

Espero que alguien mas oporte cosas que te puedan venir bien en esa dura tarea.

FERNANDO

Miembro conocido
Llevar contratos y nóminas no tiene por qué ser tareas que haya de llevar un titulado universitario. Más bien lo veo de un oficial de 1ª administrativo. Por mucho que tengas título de dip. en rr.ll.

GEMMA P

Nuevo miembro
MIS FUNCIONES RESUMIDAS
contratos, nominas, seguridad social, inspecciones de trabajo, yo decido que contrato aplico si temporal, indefinido por obra, duración determinada, altas/bajas y variaciones en las  CCC, sistema red, modelo 111 y 190, irpf a a aplicar en las nominas, despidos, winsuite, altas/bajas en reta. Información a los clientes, sobre bonificaciones en contratos. Decido si el contrato es por obra o duracion determinada, registro en el SEPE, jubilciones, incapacidad, IAE en hacienda, señalando altas y bajas del 111, y tambien de la actividad economica, régimen de IVA, obligaciones formales, etc.

No se si olvido algo.
¿no es suficiente? El títular de la empresa no tiene ninguna titulación, esta asociado a la asociación de asesores profesionales (no por su titulación, si no por años de experiencia, puesto que no termino ni el bachiller).
¿no es para tener la categoria de diplomado?

GEMMA P

Nuevo miembro
el autorizado en sist red es la empresa, no soy yo. Y, si yo mañana decido cambiar las contraseñas, no se enterá nadie en años!!!!

GEMMA P

Nuevo miembro
tramites con la mutua, se tratan directamente conmigo, delt@, partes de baja/alta y confirmación de IT por sist. red. Libros de visitas, apertura centros de trabajo en la generalitat.
Creo que no olvido nada.

JOAKIN

Nuevo miembro
Esto.... Gema ¿Nos asociamos? ;D

Apoyo la tesis del Ilustrsimo Don Fernando :)

Un saludo

P.D. Sigue empie mi propuesta :D

FERNANDO

Miembro conocido
Habría que analizar más concretamente las tareas, Gemma. Y, sobre todo, cuales son las prevalentes.

GEMMA P

Nuevo miembro
Fernando.
No todos los diplomados en relaciones laborales, llevan procesal, yo estoy en gestión.
Detalladamente y a diario, mis funciones son las que he indicado arriba y repito, son a diario, en la empresa sólo trabajamos tres personas, una lleva exclusivamente seguros, la otra que es el dueño, lleva seguros y le doy todo preparadito, para que haga los resumenes anuales de fiscal, simplemete porque un dia decidi que ya estaba bien y me hice la tonta, para no cargar yo con todo el trabajo de la asesoria.
Respecto al departamentode laboral, ni sabe, ni puede, y no debeeeeeeeeeeee, porque no tiene ni idea.
Yo se perfectamente, que mis funciones, son realizadas exclusivamente por mi, con independencia y autonomia, y nadie discute mis decisiones, sólo porque NO TIENEN NI IDEA. Lo único que deseo es saber como demostrarlo.
Como todos sabeís estamos muy mal, fatal, y me estoy planteando, acumular demandas, pero.... tampoco quiero IR DESCALZA, quiero tenerlo todo bien atado, nunca he llevado procesal, y con quien mejor que conmigo misma!!!!
Tareas prevalentes.................. departamento de laboral y todas las funciones relacionadas. No prevalentes, las de fiscal.
Gracias por vuestra colaboración.
Joakin................ nos asociamos, y yo................... como aquí hago todo, el trabajo, menos mal que llevan ellos los seguros, porque es lo único que me falta!!!!!!!!!!!!!

GEMMA P

Nuevo miembro
Señalar, que es una asesoria muy pequeña (somos 3) y por supuesto, no lleva grandes empresas, ni grandes conflictos. Todo es muy "familiar", pequeñas empresas, pequeños bares, pequeños comercios y todo es............... Tipo............. el empresario, no logra entender las cosas y al final haces tú, lo que consideras más oportuno y correcto para no crear conflictos entre ellos y los trabajadores.

Raquel GR

Miembro activo
Hola Gema, intenta demostrar el asesoramiento que das, deberás tener testigos, no conservas la oferta de trabajo a la que optaste, verdad? seguramente pedian GS y con Experiencia por supuesto.

Notas informativas a los clientes firmadas por tí como asesora laboral..., que nadie más tiene capacidad para asesorar en materia laboral, propaganda de la empresa "asesoría laboral, contable, fiscal"

Si pusiera una oferta para sustituirte... sería la h...

GEMMA P

Nuevo miembro
Muchas gracias Raquel.
Testigo tengo muchos, todos los clientes de la asesoria.
Tengo la oferta de trabajo que envio al INEM un mes antes de contratarme, aunque no me entrevisto por el INEM, me entrevisto, por el boca a boca.
Lo de nadie, puede asesor en materia laboral, es demostrable, puesto, que nadie tiene titulación, y unicamente esta asociado al colegio de asesores fiscales. (entiendo que fiscal, no incluye laboral) Pues me dejas mucho más tranquila. Muy Agradecida

JOAKIN

Nuevo miembro
Habla con tu jefe y dile que el Colegio Profesional de Graduados Social, podria tomar acciones legas por INSTRUSISMO PROFESIONAL, si no hay un Graduado Social Colegiado....

Saludos,

GEMMA P

Nuevo miembro
Tambien seria correcto cobrar por trabajar.
Pero, llevo dos meses sin cobrar.
Tampoco es correcto que la subida salarial sea de un 0,5% y................... mira!!!!!!
En fin, disculpa, estoy "histerica" con el temita de mi empresa. Todo por no firmarle un ERE, el primero se lo fime, pero el inspector de trabajo hizo informe desfavorable, y como no quiso acudir ante el juez lo desistio. Y por supuesto despues de ver que no tiene perdidas, no acepte firmarle el segundo ERE, y a partir de ese momento.......................... GUERRA

archilla

Nuevo miembro
Hablando de la Inspección de trabajo, como supongo que te habrán hecho varias (tanto en tu empresa como a empresas cliente), ¿tienes algún documento de la ITSS en la que conste que te presentas en calidad de GS?

Ayer te apunté lo de la solicitud de autorizaciones administrativas, etc

GEMMA P

Nuevo miembro
hola Archilla.
En las inspecciones de trabajo, y tengo varias, aparezco como que la empresa me autoriza para representarle en la inspeccion, pero no contas la títulación.
La próxima semana tengo una inspección, cuando termine, hablaré con el inspector.
Las autorizaciones administrativas, estan a nombre de mi empresa.
Los clientes, como prueba testifical, es lo que veo más factible. Aunque no creo que les haga gracia, al igual que intentaré localizar a la persona que he sustituido, podria ser un "buen" testigo.