DENEGACIÓN JUBILACIÓN.

MCBEAL

Miembro
Buenos días,

Hemos cometido un error con las prisas, y hemos solicitado una jubilación adelantándonos 21 días. Por lo que la han denegado.

Alegan el artícu8lo 205.1 b) de la LGSS:

"En los supuestos en que se acceda a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada a la de alta, sin obligación de cotizar, el período de dos años a que se refiere el párrafo anterior deberá estar comprendido dentro de los quince años inmediatamente anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar".

Si, la vuelvo a dar de Alta como autónoma y vuelvo a solicitar la jubilación en julio. VEIS PROBLEMA? O puedo anular la baja de autónoma por jubilación del día 06/06/2024.??

Porque al darla de baja por jubilación y haberla denegado ellos, lo normal es que restablecieran la situación de Alta previa, pero supongo que tendré que moverme yo.

No veo otra vía, la verdad.

Ayuda por favor.

Última edición:

reb

Miembro conocido
A mi me ha pasado alguna vez (jubilaciones parciales) pero era en Régimen general, hicimos CASIA adjuntando contratos modificados y escrito de lo que había pasado y nos arreglaron los tramos sin problema, así que imagino que si haces casia adjuntado o exponiendo lo ocurrido no habrá problema.
Suerte!

MJ1977

Miembro activo
Yo tiraría por abrir un casia, aportando escrito diciendo que no hay finalización de actividad en esa fecha ( anula también la baja censal) y solicita que te anulen la baja de autónomos.

Mafaldasur2

Miembro activo
Lo más práctico es reanudar la actividad (nueva ALTA 036 + RETA) , asegurarse que se cumple la carencia específica de los 2 años en los últimos 15 y volver a pedir la jubilación más adelante cuando esté todo correcto.
No creo que casia arregle nada, como siempre o nunca según se mire :unsure:
salvo mejor opción!

DANI ML

Miembro conocido
Lo más práctico es reanudar la actividad (nueva ALTA 036 + RETA) , asegurarse que se cumple la carencia específica de los 2 años en los últimos 15 y volver a pedir la jubilación más adelante cuando esté todo correcto.
No creo que casia arregle nada, como siempre o nunca según se mire :unsure:
salvo mejor opción!
Totalmente de acuerdo. Alta nueva. Se supone que si estaba pidiendo la jubilación, ya no estaba trabajando ¿no? Decir ahora "anúlame la baja" es casi un reconocimiento implícito de un alta ficticia sin actividad. En cambio, es perfectamente lógico que reemprenda la actividad una vez sepa que no se puede jubilar aun. Eso sí, que haga algún tipo de actividad real y que facture