denegacion reanudacion por subsidio por desempleo

PEPEPACO

Nuevo miembro
Buenos días.
Os cuento el caso que me ha llegado. Persona que viene cobrando el subsidio para mayores de  52 años (si el anterior), presenta una solicitud de compatibilidad al SEPE al haber encontrado un trabajo a tiempo parcial de una semana de duración y una jornada de 30 horas a la semana. Hasta ahi todo bien. Cuando le finaliza el contrato va al SEPE a pedir la reanudación completa del subsidio,. Ahora viene la sorpresa, se lo deniegan por" no procede a compatibilizar la prestación de subsidio con el trabajo a tiempo parcial ya que sus rentas en las que se incluyen los rendimientos del trabajo a compatibilizar, superan en computo mensual el  75% del SMI". La nomina que ha cobrado es de 231 euros brutos.

Me podeis dar una mano......

Ro

Miembro activo
Yo entiendo que con el 75% de la jornada no podría compatibilizar porque superaría los ingresos. Fíjate al ser una semana lo que cobró, si es un mes superaría. Lo que tendrá que hacer es paralizar la prestación y reanudar al terminar el trabajo. Llama al sepe a ver como puede solucionarlo al ser sólo una semana.

PEPEPACO

Nuevo miembro
Yo entiendo que lo que debería hacer el sepe es suspender la prestación por subsidio ese mes (devolver el dinero en caso de haberlo cobrado) y reanudar al mes siguiente que ya no se tiene ningún ingreso. Pero lo que no entiendo, o no comprendo es que le denieguen la reanudación del subsidio.

Por eso os pregunto

gracias