Derecho a prestacion

Raulmg

Nuevo miembro
Buenos dias, queria comentarles un mi situacion laboral para ver si pueden sacarme de dudad, soy socio de una empresa en la que he estado como socio administrador 3 años ahora he dejado el cargo de socio administrador y estoy en el paro sin derecho a prestacion . Mi pregunta es ,si tengo derecho a prestacion por años anteriores trabajados en otra empresa o he perdido todos los derechos? Sigo siendo socio de la empresa con el 4%  de las acciones. Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Depende. Se cuenta lo cotizado en los últimos seis años. O sea que, si entras a trabajar en una empresa, y cesas el 31-3-2015, se contaría lo citzado entre 1-4-2009 y 31-3-2015. Lo anterior. a efectos de desempleo, ya lo habrías perdido.

Raulmg

Nuevo miembro
Llevo teabajando desde el año1998 y me hice socio de la empresa donde he trabajado siempre el problema es que al l ser socio administrador estas en regimen asimilado y no tienes derecho a paro la cuestion es si puedo tener derecho a paro pir años anteriores me cojerian  2 años .

FERNANDO

Miembro conocido
Lo dicho; si cotizas a partir de ahora y acaba tu contrato con situación legal de desempleo deberás ver lo cotizado en los últimos 6 años anteriores.

calamog

Miembro
Soy de la misma opinion . Pero acercate al Desempleo y te informaran perfectamente si tienes derecho. ( no tardes porque hay un tiempo breve desde el despido)

saludos,