Derecho prestacion desempleo si baja autónomo y haber cotizado 30 años

evaristo

Nuevo miembro
Tras haber trabajado y cotizado en el régimen general durante 30 años como asalariado he sido despedido en enero del 2011 y no solicité la prestación por desempleo ya que compaginaba el trabajo como asalariado con una actividad como Autónomo (licencia de taxi en Madrid). El 29 de febrero de 2012 me he dado de baja en el IAE y en autónomos (al vender la licencia) y al ir a la oficina del INEM me dicen que no tengo derecho a la prestación por desempleo al venir de una actividad de Autónomo y no del Régimen General. No obstante, entregué toda la documentación para que la tramitasen. Mi pregunta es si es posible que tras 30 años trabajando en una empresa como asalariado, compaginando en los últimos 4 años con la tenencia de una licencia de taxi, se pueda perder el derecho a percibir la prestación por desempleo al darse de baja en la actividad de Autónomo?. Y como tengo ya 54 años y será casi imposible que ninguna otra empresa vuelva a contratarme ¿qué tipo de prestaciones puedo solicitar para poder seguir teniendo rentas?. Gracias y saludos
 

Sergei

Miembro conocido
Simplificando mucho, "búscate" un trabajo de aunque sea un día en régimen general y solicita de desempleo por extinción de ese contrato.
 

evaristo

Nuevo miembro
Eso mismo el contesté al "funcionario" que me atendió y me respondió que eso era peligroso porque podrían catalogarlo como "fraude de ley" y perder todos los derechos. Lo que no llego a entender porqué esa restricción al derecho a la prestación porque hayas ejercido una actividad como autónomo aunque sólo hubiese sido por un día. Gracias
 

archilla

Nuevo miembro
Es lo que hay....
En tu caso, sinceramente, no creo que te cueste traajo encontrar 2trabajo" como asalariado del taxi.

Por otro lado, con la pasta que te han dado por la venta de la licencia, ni aunque pudieras pedirla, no te darian ningún subsidio.
 

elchuske

Miembro conocido
y digo mas, licencia no es de tu propiedad, la licencia es propiedad del pueblo de madrid si eres de madrid claro , y no veo porque una licencia que se concede a una persona por parte de un ayuntamiento que es de los contribuyentes, una persona se lucre sin revertir los beneficios al pueblo que se lo concedio .Pero esa es otra historia
 

archilla

Nuevo miembro
Imagino que sabreis cómo se concedian y a quiénes las Licencias de taxi en españa (estancos, loterias, quinielas y  farmacias se podrian meter en el mismo saco)
No se deberia permitir ni el traspaso ni la herencia, pero bueno.
 
Arriba