Desafectacion ERTE A3

Nana

Miembro conocido
Hola

el 01/08 se incorporan 3 trabajadores, que ahora mismo estan en ERTE parcial, a su jornada normal previa al ERTE, tengo que mandar la desafectación previa  a ITSS pero tengo una duda para generar el fichero desde A3

¿me meto en procedimientos ERE, busco la empresa, le doy a variación de datos, luego modificación y extinción? Y luego elijo  a los trabajadores afectados

¿o es de otra manera?

Jo, con lo facil que es rellenar el excel naranja  :'( :'( :'( :'(

Gracias

Buenas tardes, Nana:

Te digo lo que tres técnicos de A3 me dijeron al respecto: En la primera pantalla, variación de datos, y luego por trabajador elegir modificación, y depende del tipo de erte (reducción o suspensión) y modificar las fechas.

Es decir, si la primera modificación la has enviado hasta el 30 de 9, por ejemplo y finaliza el dia de hoy, la fecha que debes indicar es hasta hoy, y se supone que ya está.

En mi opinión la extinción, se utiliza para el erte que ha tenido medida de extinción (despido) pero no para comunicar desafectación.

Hay una guía en el sepe que indican utilizar Anulación en lugar de modificación, yo he seguido las pautas de los técnicos.

Otra duda que se me planteó es su hay que comunicar por este procedimiento el fin del erte de forma genérica, que no sé si es a eso a lo que te refieres, pero me dijeron que se comunicaba a nivel de trabajador.

Argi

Miembro conocido
Yo también lo hago así, pero ni idea de si vale para algo.
Además del excel naranja, claro.

Buenos días:

Las desafectaciones como digo en a3 me indicaron esa forma, pero el fin del erte, lo estais comunicando a través de certific@.

En a3 me dijeron que no sabían como sería el procedimiento, sólo desafectaciones.

No son ertes normales, con tanta prórroga, y en los procedimientos ere, el fin de la medida que voy indicando (porque no lo he tocado) va hasta el 30 de septiembre, porque no se desafectan todos los trabajadores en la misma fecha.

El viernes pasado envie un archivo de proc ere, sólo con la empresa y sin ningún trabajador y me dio error, obviamente y lo registré por redsara, pero no sé si hay alguna forma, porque como digo, si te coinciden la fecha de desafectación de todos trabajadores, puede ser, pero si tienen distinta fecha, no lo veo claro. lo lógico sería hacer un escrito y registrarlo al inem, entiendo.

Un saludo.

Argi

Miembro conocido
Yo lo hice cambiando la fecha fin  solamente. No sé si valdrá para algo pero me vino aceptado

shg

Miembro
Argi dijo:
Yo lo hice cambiando la fecha fin  solamente. No sé si valdrá para algo pero me vino aceptado

Te tuviste que descargar el justificante (no es más que un Excel con las claves del envío) y te tuvo que llegar al correo el acuse de envío.

Todo OK si es así.