InmaRase dijo:
Una empresa que tiene solicitado Erte Productivo desde Mayo con suspensión y reducción de contratos, quiere ahora que dos de los trabajadores vuelvan a trabajar en sus jornada normales, en los fe fuerza mayor tengo claro que no hay que hacer ningún trámite,
pero en este tipo? no tienen representante de los trabajadores?
con una carta comunicando que se incorpora es suficiente?
InmaRase, al final cómo has finalizado el erte productivo? Me explico.
Como te comenté el otro día tengo uno que me finaliza el 31 de julio en el que me quedan dos trabajadores por suspensión.
La empresa no quiere exonerar nada porque no sabe si va a tener que despedir a alguno de los trabajadores y visto lo visto prefiere no hacerlo.
Este es mi croquis mental de pasos, agradecedría aportación si hay algo mal o me falta algo:
- SEPE:
- Excel Naranja
- Tengo que mandar XML?????? En ningún momento he mandado al sepe ni la famosa comunicación de erte ni nada. Esto hay que mandarlo de forma previa???
- SS:
Quitar clave E de la Inactividad.
- Renuncia a exoneraciones: Si no comunico la declaración responsable no tendría que renunciar a las exoneraciones, no? o es obligatorio mandar la declaración responsable????
- Renuncia a Erte, al finalizar el erte el día 31 que es lo que se pactó, firmó y se mando a la AL, no tendría que mandar renuncia porque el erte finaliza en esa fecha o sí tendría que mandarla?????
AL:
- Comunicación finalización ERTE adjuntando cartas a los trabajadores, a la Comisión Negociadora, excel naranja
No sé si me falta algo porque ya no tengo claro nada.
Por favor, me podrías ayudar.