Descubren que el trabajador ha robado mientras está de baja IT... Marronazo

MCS

Miembro activo
Buenas, yo quería empezar el lunes con optimismo, pero yo creo que la vida se rie de mi. Pues nada, un trabajador que tuvo un accidente laboral hace unos dos meses y continúa de baja, el autónomo está haciendo su trabajo y se ha dado cuenta de que varias empresas en vez de hacerle las facturas a la empresa (que conozca, de momento), se las hacía a él, (bueno facturas, le hacía bizums), estoy intentando hablar con la mutua porque la verdad que esto me ha dejado sin palabras. Imagino que deberán llevarlo ya por el tema legal, pero en cuanto a la baja, no creo que pueda despedirle sin más, ¿no? porque a ver si encima le va a reclamar la nulidad, ¿os ha pasado a alguien algo parecido???? 😭 encima con el calor que hace me cuesta hasta pensar... necesito vacas.....

FERNANDO

Miembro conocido
Pues nada: recaba testigos, una vez los tengas, haz pliego de cargos, se los envías al trabajador y le das un plazo de una semana para que alegue lo que considere oportuno. Una vez hay alegado, carta de despido y a la calle. A ver qué alega: hay riesgo, pero se puede ganar.

VILA100

Miembro conocido
Pues nada: recaba testigos, una vez los tengas, haz pliego de cargos, se los envías al trabajador y le das un plazo de una semana para que alegue lo que considere oportuno. Una vez hay alegado, carta de despido y a la calle. A ver qué alega: hay riesgo, pero se puede ganar.
Es más, el motivo es otro al de la baja. La empresa ha tenido conocimiento ahora y es tan grave que tampoco queda otro remedio. Normalmente , suele haber negociaciones ( baja voluntaria a cambio NE no iniciar vía penal).

Salu2

Sadie

Miembro conocido
Tuve un caso en Diciembre. Le abrimos expediente contradictorio y acto seguido , despido. El trabajador no accionó contra el despido. Queda por ver en qué queda la vía penal.

MCS

Miembro activo
Tuve un caso en Diciembre. Le abrimos expediente contradictorio y acto seguido , despido. El trabajador no accionó contra el despido. Queda por ver en qué queda la vía penal.
En ese caso el empresario denunció? o sea que lo lleva por la vía penal en lugar de laboral no?

MCS

Miembro activo
Es más, el motivo es otro al de la baja. La empresa ha tenido conocimiento ahora y es tan grave que tampoco queda otro remedio. Normalmente , suele haber negociaciones ( baja voluntaria a cambio NE no iniciar vía penal).

Salu2
Pue sí... pero en el caso de baja voluntaria, el trabajador continuaría percibiendo el pago delegado de la mutua por la baja no?? o en el caso de despido disciplinario pasaría igual?