descuento horas en nómina

DAVIDIRU

Nuevo miembro
Buenas:

el tema es que tengo que descontar a un trabajador x horas que ha dejado de trabajar por inasistencia injustificadas y reiteradas al trabajo durante varios dias.

mis preguntas son la siguientes:

1º.- descuento en nómina:? le descuento salario bruto de esas horas o salario liquido?. yo entiendo que salario liquido en el apartado de deducciones o descuentos pues en la nómina ordinaria ya le he decontado del salario bruto el irpf y si le retengo en valor bruto se lo descuento dos veces.

2º.-Con independencia del descuento se le puede sancionar disciplinariamente verdad? lo pregunto por el tema de una misma infracción no puede ser sancionada dos veces. yo entiendo que el descuento en nómina no es una sanción.

saludos
 

DAVIDIRU

Nuevo miembro
fernando:

imaginate que el salario bruto de esas horas son 200 €


devengos:
salario bruto de nómina normal:  1200 €

deducciones o descuentos:
cuota obrera e irpf              :  -  100 €
decuento horas no trabajadas:  -  300 € (valor bruto)

total ................................  800 €.

es correcto?
 

DAVIDIRU

Nuevo miembro
perdón lo habia calculado mal antes:



devengos:
salario bruto de nómina normal:  1200 €

deducciones o descuentos:
cuota obrera e irpf              :  -  100 €
decuento horas no trabajadas:  -  200 € (valor bruto)

total ................................  900 €.

es correcto?
 

DAVIDIRU

Nuevo miembro
si son 25 horas a descontar y un salario de 1500 €/brutos/mes y jornada de lunes a viernes 40 horas semanales ¿cómo hariáis el descuento?


por ejemplo así?:

A)

40 horas ---------------- 5 dias trabajo
25 horas -----------------  x dias


x: 3,125 días


1500 : 30 x 3,125 dias= 156,25 €/brutos



o bien


B) 

40 horas -------------  7 dias
25 horas ------------- x días

x: 4,375 días

1500:30 x 4,375 días= 218,75 €/brutos

tengo dudas y me inclino por la segunda opción ya que imagimenos que faltaran 160 horas. si lo hiciera de la primera manera se convertirian en 20 días y encima le pagaría 10 días


por cierto lo tengo que convertir en dias pues mi programa de nómina no me deja descontarlos en horas. ¿qué opináis?
 

fundación

Miembro conocido
Puedes calcular el valor salario/hora, en función de la jornada anual máxima, las retribuciones (salario+pagas extras).
 
Arriba