descuento por falta de preaviso y vacaciones

fundación

Miembro conocido
Hay gente que descuenta también la retribución de vacaciones devengadas en los 15 días de falta de preaviso (o los que sean) y otros que no lo hacen.

Yo descuento salarios de 15 días (o los que sean), sin añadir cantidad devengada por vacaciones. Las vacaciones son un período aparte que se ha de cobrar a retribución correspondiente por el período devengado.

Ej. 1200 x 14 anual, 15 días = 700, a descontar del neto total de la liquidación/finiquito.

O bien:  15 días = 700 + devengo vacaciones en los 15 días.

¿Erróneo?

campus34

Miembro conocido
Yo lo que hago es en función del salario mensual.
Es decir, si cobra 1.000 euros brutos en 14 pagas, le descuento 15 días, que equivale a medio mes: 500 euros.

El tema del devengo de las vacaciones de los 15 días no se le descuento.

Saludos,

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamenten, no veo razón  para no incluir la parte proporcional de la paga extra en el descuento, en la medida en que la penalización consista en el equivalente al salario de los dias de preaviso no respetados.

En cualquier caso habrá que ver qué contempla el convenio aplicable (o "costubre") específcamente para este supuesto, ya que no todos contemplan lo mismo.
Por ejemplo el de Consultoria (además de fijar en 15 dias HABILES el preaviso, no hace referencia al salario de ese periodo si no al importe devengado haste ese momento de la paga extra (y como es semestral, en fuinciióin del mes en que se producza la baja, por una misma falta de preaviso la pnealización puede variar en una proporción de 1 a 6 (todo un despropósito, por cierto).

Saludos

fundación

Miembro conocido
Sí que hay cada convenio que tela...

Voy a seguir como hasta ahora, descuento de salario incluida p. pagas, sin incluir nada de las vacaciones.

Sadie

Miembro conocido
Yo lo calculo sobre el salario íntegro del Convenio, con todos los pluses que le corresponden, incluso pagas extras, luego divido por los días naturales del año y multiplico por los días de falta de preaviso . No tengo en cuenta vacaciones.

Ro

Miembro activo
Hago lo que tú has dicho Fundación, no incluyo vacaciones en el descuento.