DESCUENTO PORCENTAJE 20% Y 80%

TMT

Miembro activo
Hola

¿ Algunos de vuestros clientes se ha quejado de que le han cobrado mucho en la cuota de febrero que se paga en marzo?

¿ Y que además le van a cobrar una diferencia de la cuota de enero suponiendo la misma cuota que la de febrero?

Pues puede ser que tenga razón el cliente. He comprobado una y efectivamente en febrero le cobraran la cuota total sin bonificación del 20 % ni la del 80%

Sin embargo en abril se le cobran correctamente con las bonificaciones

¿ como es posible?

Pues según el funcionario ese calculo esta mal y me dice que es porque hemos cambiado el SMI desde el 1 de enero y el sistema lo hace mal. Le digo le devolveréis a los empleadores la diferencia igual que le vais a cobrar la diferencia de subida de base por la nueva orden. Me dice que no tiene constancia, que tengo que pedir la devolución. Encima con el trabajo que tenemos

Y tambien me ha pasado con otro cliente que no le aplican la bonificación del 80 % porque en octubre no estaba al corriente con Hacienda. Esto no se lo cree ni ellos. Este hombre solo tenia el pago de la renta aplazado y lo pagó en plazo en noviembre pero se ve que Hacienda, como pasa con los aplazamientos de los impuestos en una determinada fecha, le comunica a la TGSS que es deudor

Simplemente es comentarlo por si alguno os llama. La diferencia no es mucha.
 

africallora

Miembro conocido
Igual ahora digo una bobada, los tramos entraron con caracter retroactivo desde enero, ¿ estás haciendo el cálculo, con los nuevos tramos, desde esa fecha?...

Están poniéndose al día también en desempleo. Me llegan noticias de cargos atrasados del mes de octubre del año pasado con algunos empleadores, flipa!! Edito: a algunos no les descontaron nada y se lo cargan ahora.
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola @TMT y @africallora me mandaron este correo el día 27/04/2023, de varios cabezas de familia en Madrid y Toledo

1682674332967.png

En IMPORTASS me aparecen los dos conceptos, es decir, el del mes y el que van a incorporar como regularización.
 

TMT

Miembro activo
A mis clientes le están llegando también pero es correcto por la diferencia de las bases

He observado que solo le pase al que he mencionado lo de no aplicación de esa bonificacion. No se porque pero me dicen que pida devolución y que ya esta arreglado. Solamente era por si os decian algo los clientes que lo repasarais bien por si acaso.
 

TMT

Miembro activo
Te metes utilizando la firma digital del cliente en importass, aerea personal. Luego te vas a empleada de hogar y ves la cuota que te van a cargar ese mes

Lo que no se puede ver son las cuotas pagadas anteriormente
 

TMT

Miembro activo
Os cuento lo de la bonificación del 80%. Como dije a un cliente no le aplicaban esa bonificación desde octubre. Me dijeron que no estaba al corriente en Hacienda cuando se aplico por primera vez en octubre. Le dije al funcionario que eso no era posible. Me dijo mandame certificado de estar al corriente en Hacienda, porque a nosotros Hacienda nos dijo que no estaba al corriente. Se lo digo al cliente y antes de aportar nada me llama el funcionario y me dice que es que Hacienda les estaba mandando información de que no estaban al corriente cuando el empleador no tenia obligación de realizar la renta o bien, como en este caso, todavía no había pagado el segundo plazo, pero estaba en plazo para hacerlo. Me dice que me lo arreglan y que pida la devolución. Menudo lío tienen
 

MARTALCAB

Miembro activo
Te metes utilizando la firma digital del cliente en importass, aerea personal. Luego te vas a empleada de hogar y ves la cuota que te van a cargar ese mes

Lo que no se puede ver son las cuotas pagadas anteriormente
Muchas gracias, es que yo queria ver la cuotas anteriores a ver si esta bien o mal, esto es una locura de verdad.
 

MARTALCAB

Miembro activo
Os cuento lo de la bonificación del 80%. Como dije a un cliente no le aplicaban esa bonificación desde octubre. Me dijeron que no estaba al corriente en Hacienda cuando se aplico por primera vez en octubre. Le dije al funcionario que eso no era posible. Me dijo mandame certificado de estar al corriente en Hacienda, porque a nosotros Hacienda nos dijo que no estaba al corriente. Se lo digo al cliente y antes de aportar nada me llama el funcionario y me dice que es que Hacienda les estaba mandando información de que no estaban al corriente cuando el empleador no tenia obligación de realizar la renta o bien, como en este caso, todavía no había pagado el segundo plazo, pero estaba en plazo para hacerlo. Me dice que me lo arreglan y que pida la devolución. Menudo lío tienen
Que barbaridad!!!! alucino
 

TMT

Miembro activo
Muchas gracias, es que yo queria ver la cuotas anteriores a ver si esta bien o mal, esto es una locura de verdad.
Yo tuve que pedirle al cliente los cargos y hacer los cálculos porque en este régimen no se puede ver las bases ni cuotas ingresadas como en autonomos o régimen general. Yo no lo he encontrado, si alguien lo sabe que nos lo diga.
 
Arriba