Descuentos finiquito

E2021

Miembro activo
Buenos días,
Hemos despedido un trabajador disciplinariamente porque ha cogido dinero de la empresa, digamos de una manera no adecuada, quiero descontarle ese dinero de la nómina de finiquito para que aparezca justificado el menor ingreso del importe de la nómina en su cuenta, pero, la verdad, no sé qué concepto poner para que quede medianamente claro. Me gustaría saber qué pondríais vosotr@s. Gracias.

Mafaldasur2

Miembro activo
Buenos días, la acusación es muy grave... un delito... el trabajador ha reconocido los hechos?¿
Yo esperaría a cuantificar la cantidad y el concepto lo pondria genérico, en plan "anticipo"

E2021

Miembro activo
Está claro que el trabajador va a reclamar, pero hay una prohibición expresa en la empresa respecto a lo que ha hecho el trabajador, y lo que no queremos es pagarle todo y que devuelva...., no se sabe cuándo .... la empresa quiere descontar y si luego hay que devolver, lo hará, por eso tengo que pensar un concepto que no se pueda confudir con otras cosas. Gracias Mafaldasur2.

Caslaboral

Miembro conocido
Yo iría con mucho cuidado con descontar dinero a los trabajadores, recordemos que las multas de haber están explícitamente prohibidas. Si ha robado dinero, denuncia y vía judicial. Y mas si os va a reclamar... no le deis razones.

E2021

Miembro activo
Jajaja, qué buenos asesores sois, tenéis razón en todo, pero ahora vamos al grano ¿qué concepto utilizaríais para descontar?

E2021

Miembro activo
He vuelto a hacerle todos los cargos a la empresa con el tema de los descuentos y los problemillas que nos pueden traer y al final, no vamos a descontar. Gracias por vuestras advertencias.