DESEMPLEO AGRICOLA

HIDALGO

Miembro activo
Tengo un trabajador, que es fijo discontinuo en empresa agricola por jornadas reales. Ha finalizado su periodo y no he comunicado vacaciones ni en TGSS ni en certificado SEPE. Cuando el interesado va a solicitar desempleo le dicen que tiene que esperar un periodo igual a las vacaciones que le hubieran correspondido. Se os ha dado el caso??? Algo se me escapa
gracias

Leovigildo

Miembro activo
Buenas, si me paso con el SEPE de la provincia de Cádiz. Le mandé el certificado de desempleo y con esto se lo pudieron arreglar.

HIDALGO

Miembro activo
Tal vez no me explique bien, es que no tiene vacaciones comunicadas. La empresa ni las abona como finiquito ni el trabajador las ha disfrutado. tiene todos los meses 24 jornadas reales comunicadas. Que el asunto no es comunicar un nuevo certificado.
Pero no entiendo por que el SEPE le dice al trabajador que no puede solicitar el desempleo

doole

Miembro
En Lleida es un clasico con los del SEA y con los de frutas y hortalizas. Nos viene el trabajador mosqueado pues el del "paro le dice que tiene dias de vacaciones". Hace años cansado le redacté a un trabajador alegaciones y a posteriori le reconocieron la prestación con efectos del día de la baja. Pero continúan viniéndonos quejas de extrabajadores con el mismo cuento.

con los del Sefh puedo llegar a entender que como tienen un coeficiente de permanencia de( 1.33 o 1.61) dias cotizados por dia trabajado, puede pasar que tengan mas dias cotizados que dias naturales tiene el periodo trabajado pero en el SEA no le encuentro explicación alguna y tampoco he logrado averiguarlo (tampoco me he molestado demasiado en hacerlo) .

HIDALGO

Miembro activo
En Lleida es un clasico con los del SEA y con los de frutas y hortalizas. Nos viene el trabajador mosqueado pues el del "paro le dice que tiene dias de vacaciones". Hace años cansado le redacté a un trabajador alegaciones y a posteriori le reconocieron la prestación con efectos del día de la baja. Pero continúan viniéndonos quejas de extrabajadores con el mismo cuento.

con los del Sefh puedo llegar a entender que como tienen un coeficiente de permanencia de( 1.33 o 1.61) dias cotizados por dia trabajado, puede pasar que tengan mas dias cotizados que dias naturales tiene el periodo trabajado pero en el SEA no le encuentro explicación alguna y tampoco he logrado averiguarlo (tampoco me he molestado demasiado en hacerlo) .
A eso me refiero, me podrias indicar las alegaciones que realizastes??

doole

Miembro
A eso me refiero, me podrias indicar las alegaciones que realizastes??
me limite a recalcar que en el certificado de empresa se indicaba que tenia 0 dias de vacaciones no disfrutadas y no entendiamos el motivo porque se concedía la prestación 15 dias posteriores a la finalizacion del contrato o interrupcion del fijo discont ( no me acuerdo). El trabajador no recibió respuesta expresa a las alegaciones sino un nuevo documento indicando que se le concedía la prestación desde el dia que finalizó el contrato

HIDALGO

Miembro activo
me limite a recalcar que en el certificado de empresa se indicaba que tenia 0 dias de vacaciones no disfrutadas y no entendiamos el motivo porque se concedía la prestación 15 dias posteriores a la finalizacion del contrato o interrupcion del fijo discont ( no me acuerdo). El trabajador no recibió respuesta expresa a las alegaciones sino un nuevo documento indicando que se le concedía la prestación desde el dia que finalizó el contrato
gracias

marblu

Miembro
Buenas tardes: Perdón, pero me ha asaltado la duda, ya que tengo un trabajador por jornadas y no estoy muy puesto en este régimen, pero si no las ha disfrutado, no debería pagarle las vacaciones? Es que nosotros le pagamos un salario que incluye la parte proporcional de vacaciones y cuando presentamos el certificado al Sepe, ponemos vacaciones prorrateadas. No sé si lo estoy haciendo bien.

Leovigildo

Miembro activo
Buenas, si es cotización 2 diaria y el convenio lo indica, tiene retribución, pagas y vacaciones incluidas de esta manera. Estaría correcto.