desempleo denegado hijo empresario jubilado

Casimiro

Nuevo miembro
He trabajado en la empresa de mi padre desde hace 20 años. He cotizado en regimen general porque yo no vivia con él. Ahora mi padre se ha jubilado. Por dicha jubilación se ha cerrado la empresa, he recibido indemnizacion y carta de despido y luego, a los pocos dias se ha abierto la empresa a mi nombre. El local es alquilado y el dueño no ha puesto impedimento. Tampoco le he pagado nada a mi padre. En mi alta en hacienda hemos cambiado el epigrafe, porque el anterior que tenia mi padre estaba un poco mal encuadrado. He solicitado el desempleo con el pago unico y en principio me lo concedieron sin problemas. La cosa es que seis meses despues me comunican que la Inspeccion de trabajo informa que lo que se ha producido es un mero cambio de titularidad del negocio y no una nueva apertura, por lo que me solicitan que devuelva el dinero recibido al no haber existido nunca la situacion de desempleo. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Situación legal de desempleo sí que hay. Otra cosa es el derecho a capitallización por inicio de negocio, pues hay una clara sucesión de empresa y no inicio de una actividad.
 

archilla

Nuevo miembro
Casimiro, me alegra que fernando coincida plenamente con lo mismo que varios foreros te han dicho por el otro lado.
 

Casimiro

Nuevo miembro
Es decir, que no veis posibilidades de que pueda recurrir ante el INEM. Pues creo que quien me hizo los papeles no me lo ha planteado bien.  :( De todos modos, estos dias buceando por internet he encontrado algo parecido a lo mio. Es una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 22 de febrero de 2007 sobre la hija de un empresario. La chica trabajaba con el hasta su jubilacion y luego pidió el pago unico para comprarle el negocio al padre y continuar con el. La chica al final ganó. Mi problema es ¿cuánto cuestan todos esos recursos? Juzgado de lo social, etc...
 
Arriba