DESGLOSE DE DATOS ECONOMICOS DE PENSION DE VIUDEDAD

AL1978

Miembro conocido
Buenos días.

No me había fijado antes, pero acabo de tramitar una pensión de viudedad (fecha de efectos 01/08/2023) y al ver el desglose de los datos económicos mensuales de la pensión aparecen:
  1. Pensión
  2. Revalorizaciones
  3. Comp. brecha de género
A qué se refiere la cuantía mensual de "Revalorizaciones"?

Muchas gracias y un saludo
 

Lofg

Nuevo miembro
Buenos días.

No me había fijado antes, pero acabo de tramitar una pensión de viudedad (fecha de efectos 01/08/2023) y al ver el desglose de los datos económicos mensuales de la pensión aparecen:
  1. Pensión
  2. Revalorizaciones
  3. Comp. brecha de género
A qué se refiere la cuantía mensual de "Revalorizaciones"?

Muchas gracias y un saludo
Buenas tardes,
Yo tengo el mismo problema, no entiendo a qué se refiere el concepto “revalorizaciones”. Qué porcentaje calcula y sobre qué importe? Sobre la base reguladora?. En mi caso, la viuda cumple los requisitos para corresponderla un 60%, pero la aplican un 52% sobre la base reguladora y luego introducen el concepto de revalorizaciones, pero la cantidad marcada no corresponde con el 8% restante.
Te agradecería que me informaras si ya te han aclarado dichos conceptos.
gracias
un saludó
 

AL1978

Miembro conocido
Buenos días:

Un compañero del foro me dio la pista: El concepto "revalorizaciones" suele aparecer en las pensiones de viudedad que perciben la pensión de un causante que ya era pensionista de de jubilación o IP. A la hora de determinar la base reguladora se tomará la misma que sirvió para determinar la pensión de jubilación o ip del fallecido, se le aplica el porcentaje correspondiente y el resultado se incrementará con el importe de las revalorizaciones que para las pensiones de viudedad hayan tenido lugar desde la fecha en que se causó la pensión originaria. (art 9 Orden 13/02/1967).
En cuanto al porcentaje que mencionas, si cumple los requisitos para el 60% deberías solicitar al INSS su aplicación. Asegúrate que concurren los requisitos del RD 3158/1966 (ART 31) y haz solicitud al INSS
 

elchuske

Miembro conocido
aparece en todas las pensiones. Al menos en la de mi padre que se jubilo en el 2019 y tiene el concepto de revalorizaciones de 187 euritos. Pero nunca me he puesto a sacar de donde sale y como se calcula.
 
Arriba