Desglose horas extras en demanda

Pablolf

Miembro
Hola, quisiera comentar una duda sobre cómo desglosar horas extras en una demanda:

En la papeleta de conciliación puse un monto de horas extras desglosadas mensualmente con la cuantía mensual que suponen tales horas cada mes y el valor de la hora extra.

Estoy pensando en hacer un desglose diario en la demanda, por temor a que me hagan subsanar.

El asunto está en que no se si el desglose mensual es suficiente, ya que el trabajador no contabilizó las horas y la empresa se niega a dar el resumen mensual de las que realizó e informar a la representación unitaria.

Cómo debería plantearlo de cara a la demanda? Mensual haciendo referencia a que la empresa se niega a facilitar tal información y solicitándolo como prueba? O haciendo un desglose diario? En ambos casos son estimaciones que tendré que comparar con el resumen que le solicitaré en juicio a la empresa. Gracias :)

Pablolf

Miembro
Claro. Yo me refiero si a efectos de admisión de la demanda presentarla en desglose mensual si es correcto o no. He visto que lo correcto es desglose diario, si bien de esta forma tebgo serios problemas, porque el trabajador ya no sigue trabajando allí y la empresa siempre se negó a aportar resumen de horas y el registro de horas diaria.

Otra duda que tengo es que la empresa tiene una inspección abierta por registro de horas. No se si al haber demandado varios trabajadores de la empresa se paraliza la acción inspectora. Gracias y saludos.  :)

Sebas084

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros, yo he hecho una recientemente y la he hecho diariamente y mensualmente, en muchos juzgados si no lo realizas diariamente te mandaran subsanar. En mi caso al ser un transportista tengo todos los discos diarios.
Un saludo.

Pablolf

Miembro
A vueltas con el desglose diario, tengo la duda de como es el mejor sistema para presentarlas. Solo tengo los horarios de unos pocos de meses. No se si seria suficiente con poner las horas extras por día, o además debería hacer referencia a la hora en la que se computan tal porción de tiempo para ser hora extra (p.e. de 23h a 23:45h, 45 min extra el día X).