Desistimiento empleada hogar

Noviembre

Miembro
Una empleada de hogar trabaja desde 2012 con contrato para una familia, el empleador es el marido, anteriormente trabajó para la misma familia  desde el 2009 pero la empleadora era la mujer, el trabajo es el mismo y en la misma casa
La antigüedad que se debe tener en cuenta para calcular la indemnización por el desistimiento ¿Cuál es? ¿El primer contrato o el segundo? Entiendo que la trabajadora puede reclamar la primera antigüedad, puesto que cuando se hizo el cambio no se hizo liquidación del contrato y el cambio fue baja un día y alta al día siguiente.
Una duda que me surge es que la indemnización de los 12 días se aplica a los contratos posteriores al 2012 ¿Qué opináis?
La indemnización antes de la modificación era de 7 días/año en vez de 12 días/año

FERNANDO

Miembro conocido
Yo entiendo que la antigüedad es desde 2009 y la indemnización 9 días, pues el contrato es el mismo que se novó cambiando de cabeza de familia.

Noviembre

Miembro
Gracias Fernando, yo también me inclino más por un mismo contrato aunque en la seguridad social hubiese baja y alta y nueva cuenta de cotización, aunque la indemnización anterior al 2012 creo que era de 7 días/año