Desistir parcialmente de Erte fuerza mayor

Argi

Miembro conocido
Empresa de hostelería en suspensión de toda la plantilla por fuerza mayor. Se está planteando el dueño reincorporar a una parte para preparar comida take away ¿se puede?
Salud para todos!

tachca

Miembro
Pues yo tengo un caso igual, la semana que viene se reincorpora la gente y nose muy bien cómo hacerlo, si no consigo averiguar nada he pensando presentar escrito a la autoridad laboral adjuntándolo a la documentación del ERTE notificando la finalización y hacer nuevo envío a través de red Sara indicando las nuevas fechas de finalización del ERTE...

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola!  Pues ahora mismo nos estamos planteando lo mismo con una empresa que quiere intentar trabajar para vender on line.  Si me entero de algo os cuento.

N

Nana

Guest
en estos casos en que se plantean abrir para el Take Away, ¿estáis dando de alta la obligación en AEAT?

Argi

Miembro conocido
Buen apunte! Pues la intención es hacerlo (Hacienda Foral) pero antes me gustaría saber si se podría sacar a un par de cocineras del erte y mantener al resto....
Saludos,

tachca

Miembro
Hola! Habeis tenido alguna noticia respecto a este asunto? Yo he planteado la consulta a través de red Sara para que me indiquen cómo comunicarlo al SEPE, porque según veo en las instrucciones de envío del excell, si envío se nuevo el fichero con trabajadores repetidos es probable que me lo rechacen... si os enteráis cómo proceder os lo agradezco que informéis.

SHGOROEL

Miembro conocido
En ello estoy.  Si es cierto lo de que igual lo rechazan, en este caso te tienes que poner en contacto directo con la dirección provincial del Sepe que te toca.  La mía sólo tiene comunicación por teléfono y no lo cogen... He mandado una consulta on line desde la página del Sepe, en cuanto me contesten os cuento.

SHGOROEL

Miembro conocido
ESTO ES ENTRAR EN UN BUCLE... MIRAR LO QUE ME CONTESTAN....

En respuesta a su consulta de fecha: 08/04/2020 10:16:00:
Puede volver a remitir el fichero Excel, con las correcciones, si solo han pasado unas horas desde la remisión del anterior.

Si el sistema rechaza ese envío es porque el anterior fichero ya ha sido procesado y, por tanto, ya no es posible admitir información para el mismo CCC y los mismos trabajadores. En ese caso deberá ponerse en contacto con la dirección provincial del SEPE que corresponda para la modificación manual por un gestor.

Teléfono de atención ciudadana 901 11 99 99, fijo provincial 974 750 598, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Con el fin de evaluar la calidad de nuestros servicios y poder mejorar los mismos, le rogamos que conteste este breve cuestionario, pulsando en el siguiente enlace. Muchas gracias.

http://www2.sepe.es/buzon/buzoncuestionario.asp?rsxi=2149962

Gracias por utilizar este servicio.

IMPORTANTE: Las respuestas facilitadas tienen carácter meramente informativo y no son vinculantes para la administración.

LES VOY A PONER EN EL BUZÓN UNA POESÍA...

Argi

Miembro conocido
Joer, aquí no es que no cojan el teléfono es que directamente dicen que no van a contestar. Qué agonía!!!

fundación

Miembro conocido
En tiempos normales recuerdo hacerlo y era sacar gente del ERTE, cosa que hacía mediante los xml de actividad, con los días trabajados y los de ERTE. Y mandaba fax a la AL indicando tal circunstancia por supuesto. Pero en estas ccas. y con un ERTE FM no sé, nadie sabe nada, los funcionarios no se mojan, pasan.

N

Nana

Guest
Yo acabo de mandar un email a la CAM indicándoles que me parece muy bien que estén hasta arriba, que nosotros, los gestores, también, pero que me parece muy heavy que estando a 8/04 no me hayan contestado un puto ERTE, presentados desde el 18/03, y que tampoco faciliten certificados de silencio positivo

Que estoy hasta los mismísimos ovarios de que la mierda nos la comamos los de siempre

(La verdad es que lo he escrito con más educación)

Y ¿sabéis lo que me van a contestar? Lo de siempre, que por las circunstancias del COVID-19 están hasta arriba y que puedo ver como está mi solicitud desde el enlace XXX

El próximo email voy a poner un dialogo de Amanece que no es poco, que seguro me contestan lo mismo con el enlace  8)

Perdonad que haya puesto esto aqui, que no tiene nada que ver, pero necesitaba desahogarme

Habrá que tomárselo con Humor  ;D