DESPIDO ARTÍCULO 52 C) ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y FOGASA

JAIMESG

Nuevo miembro
Buenos días.
Me gustaría saber si en un despido por causas objetivas en el que acuerdo una indemnización en igual de 20 días de salario de 35 cumpliendo todas las formalidades del Estatuto de los trabajadores para los despidos objetivos... el FOGASA pondrá algun impedimento en la solicitud de su responsabilidad directa para que me pague el 40% de los 20 días de indemnización mínimos que le corresponde. Un saludo. ¿o tendría que figurar solo la indemnización de esos 20 días de indemnización para no tener problemas?-

Cleo

Nuevo miembro
jajaja, jaime, parece que te has tomado una copa!
Buen finde,... y q siga la juerga!

CHARO

Miembro conocido
Creó entender que a lo que se refiere es que aúnque conste que se trata de una indemnización de 20 días el importe se corresponde a 35 y si FOGASA pondría algún problema por haberle abonado más de esos 20 ¿Es eso no????

JAIMESG

Nuevo miembro
a VER QUE VEO QUE NO ME EXPLIQUÉ BIEN.
Mi caso es una situación en la que quiero despedir a alguien por causas objetivas con todas las formalidades del Estatuto de los trabajadores (artículo 52 c) y concordantes..). El caso es que el trabajador quiere 35 días. Si acuerdo llevar formalmente el despido con indemnización de 20 días y bajo cuerda doy los restantes 15 entiendo no tengo ningún problema sobre todo no tengo problemas para solicitar pago directo del artículo 33.8 ET del FOGASA.
Pero si esos 35 días los hago constar en la carta de despido con preaviso de 30 días etc de formalidades de causas objetivas.. el FOGASA podrá poner algún reparo ? o simplemente me reintegrada 8 días (el 40 % de la indemnización que correspondería)... sin entrar a valorar más cosas.
ESPERO HABER PLANTEADO AHORA BIEN LA CUESTIÓN . gRACIAS

Raquel GR

Miembro activo
Jajajajaj, Clo, jajaja, si digo yo eso se me tiran al cuello, jajajaja, muy bueno...

Jaime, efectivamente, el FOGASA se hará cargo solo de la indem legal de los 20 días, redacta bien la carta, donde indicas que sele paga la indem de tal por acuerdo y calculas bien la de los 20 dias y dices que ha de cobrar del fogasa el 40% de esa indem legal (la reflejas también en números) no tienes que tener problemas, reflejalo bien e indicando diferencias entre indem.

Saludos,

Raquel