DESPIDO C OBJETIVAS

karmela

Nuevo miembro
Buenos dias! Hace unos dias una empresa me dijo que las cosas este año no le iban muy bien, y que queria hacer un despido objetivo, pero que de todas formas los trabajadores estaban conformes con los 20 dias, por tanto, como era con "pre-acuerdo" en la carta de despido solo mencione una disminución de trabajo, y por tanto perdidas economicas, pero de manera general; ahora me dice la empresa que los trabajadores quieren los 45 dias, pero que a él le da igual, "que me demanden" dice, no estando dispuesto si quiera a negociar con ellos una cantidad intermedia. Tengo "miedo" porque la empresa, lo que se dice pérdidas"solo ha dado lo que lleva de este año, ¿como veis el tema en caso de juicio? se deberia haber concretado más en la carta ¿verdad?, antes de que llegue el día del despido efectivo (el preaviso fue el 10 de septiembre) me gustaria saber en que condiciones estamos para convencer del todo a la empresa de que no tenemos nada que hacer y que lo mejor es que lleguemos a acuerdo antes de esa fecha. MUCHAS GRACIAS, ESPERO VUESTRA AYUDA
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues mira, que si has puesto causas generalistas, encima, te darán el despido como nulo. Cuando readmitas, tendrías que despedir otra vez, pagando salarios de trámite. Eso pasa por no hacer las cosas bien al principio; analizando si hay pérdidas o no. Sí, llegad a un acuerdo, pagáis 45 días y listos.
 

karmela

Nuevo miembro
Efectivamente, además me lo pueden dar como nulo, pero en caso de haber dado datos mas concretos, ¿creeis que con solo este año dando pérdidas lo pueden dar como procedente? Os agradeceria de nuevo vuestra respuesta, ya que asì motivo más aún el acuerdo entre ambas partes. MUCHISIMAS GRACIAS
 
Arriba