Despido causas economicas y organizativas

MARTALCAB

Miembro activo
Buenas tardes, tengo que hacer un despido de una trabajadora de baja desde hace tres meses, se trata de una causa economica real, no hay perdidas pero si hay una clara disminucion de la facturacion, aunque de los ultimos 3 trimestres uno no cumple, pero la disminucion de facturacion presente y futura es evidente y demostrable. Pero tambien queria alegar en la carta causas organizativas, pues el su puesto de trabajo lo van a asumir otros trabajadores (esto unido a que a causa de la baja carga de trabajo, pueden asumir su trabajo sin problema), la pregunta es podre mezclar en la carta de despido causas economicas y organizativas??
muchas gracias por vuestra ayuda
 

Leovigildo

Miembro activo
Tuvimos no hace mucho un tema parecido, y hubo que reconocerlo como improcedente. Lo comento porque estando de baja se puede vulnerar su derecho sobre este tema.
En la carta, en principio si se puede argumentar ambos temas.
A la hora de la nómina, tendría duda en si hay que pagar 15 días de preaviso pues al estar en IT entiendo que no.
 

MARTALCAB

Miembro activo
A ver yo asumo los riesgos de la ley 15/2022 pero es que en este caso es totalmente real, y el puesto es el menos necesario de empresa puesto que es el de menor categoria, es decir su trabajo lo puede asumir cualquiera de la plantilla, No hay mas que sacar n de expedientes de un año y otro para ver el descenso de trabajo evidente, ademas de lla facturacion.
Yo tambien tengo la duda del preaviso, entiendo que habra que pagarlo.
 
Arriba