DESPIDO CAUSAS ECONOMICAS

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Estoy ante mi primer despido por causas ecónomicas que será con fecha 31 de enero y no se muy bien cual es el procedimiento a llevar , me podríais orientar un poco.

Luego tengo dudas por lo de FOGASA,¿ se ha suprimido los 8 días que este pagaba al trabajador?.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Tienes que enviarle comunicación (carta de despido detallando los motivos del despido) con 15 días de antelación a la fecha del despido y poner a disposición del trabajador la indemnización de 20 días de salario por año de servicio. Ya no puedes enviar al trabajador al FOgasa, pues desde el 01 de enero NO se hará cargo del 40% (8 días x año) en la empresas de menos 25 trabajadores.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Muchas gracias Ro, una pregunta ¿se puede pagar una parte de la indemnización en especie?, es que la empresa quiere venderles una parte de la maquinaria.

Mr. White

Miembro activo
Si el trabajador acepta, bien. Si no, dinerito.

En todo caso, como estamos hablando de un despido objetivo, no me jugaría la improcedencia por pagar parte de la indemnización en especie - salvo que quede muy clarito y por escrito que el trabajador acepta ese formato de pago en el momento de la notificación del despido objetivo.

Cuando he pagado parte de la indemnización en especie ha sido en casos donde la empresa, en conciliación, reconoce la improcedencia y parte de esa indemnización se ha pagado en especie, y siempre con el acuerdo del trabajador-

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias Mr White , los trabajadores si están de acuerdo, algún modelo de carta con indemnización en especie teneis para hacerme una idea de como redactarla.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Yo no tengo ninguna carta donde incluya la indemnización se pague en especie, sin embargo solo debes redactar que le pagas x en concepto de indemnización y que está valorado, en tantos euros ... A ver si alguien te puede explicar algo más de este tema, nunca se me ha planteado.
Ya que estamos, que opinais de pagar el despido por causas económicas a plazos, especificándoselo en la carta de despido, 10.000 euros pagados en 10 meses a 1000 euros mes, por ejemplo. Podría tener problemas... Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Puedes pagarlo así si tienes problemas de tesorería que no te permite hacerlo de otra manera. Pero indícalo así en la carta.

VaneAlon

Miembro conocido
La ultima pregunta el despido es el día 31 de enero, en la fecha de las cartas que tengo que poner  esa fecha  o el día de hoy que es cuando se van a entregar para cumplir ocn los 15 días de preaviso.

FERNANDO

Miembro conocido
El día que la entregues. Y que te firme que la recibió dicho día, no te vaya a pedir después preaviso.