DESPIDO CAUSAS ECONOMICAS

Narvaez

Nuevo miembro
Buenos días:

Tengo varias dudas referente a un despido de le van ha realizar a un trabajador, en la carta le ponen  ..... "que es por causas economicas (haciendo un resumen de la situación economica de la empresa)",  poniendo a su disposición el 60% de la indeminización de 20 dias de salario por año y e el 40 % restante lo puede solicitar directamente a FOGASA", OK. hasta aqui correcto, pero mis preguntas son las siguientes:

* si le abona el 60% de la indemnizacion  "que pasa con las cantidades que le debe (4 mesualidades, 1000€ cada una y dos pagas (jul/10 y dic/10), lo deberia de reflejar en la carta y liquidar en el momento o como lo que quieren es pagar la indemnizacion en varias partes, deben de incluir, tambien la liquidación????.
* que le abona FOGASA?  150 dias de salario ? y 40% indemnizacion? o una cantidad en concreto por todo.
y si luego la empresa no le paga las cantidades desglosada, no puede denunciar....  :-\ que lio tengo???

Ehd

Nuevo miembro
Vamos a ver, a bote pronto, y según la cantinela que me quedó de las charlas y jornadas sobre la reforma laboral.... NO! Eso de que le pagan el 60% y que el FOGASA paga el 40% no lo puede aceptar, de ese 40 no verá nada.

Yo interpondría una demanda y que el juzgado, de no haber acuerdo en el SEMAC, se pronuncie sobre todo ésto, reclamación de  cantidades pendientes incluída. Todo por el cauce formal. Desconozco la situación de la empresa, del propio trabajador y las causas reales del despido, pero.... le deben según dices 4000 € y dos pagas, no se hacen cargo del total de la indemnización y ni mu sobre posibles acuerdos con el trabajador (lo que se dice buena fe)...  No lo veo.

Suerte!

Narvaez

Nuevo miembro
Pues eso digo yo :mad:, creo que no va ha recuperar mucho ni del fogasa ni por parte del empresario, pero le tengo que recomendar una posible solucion antes que la demanda, que es la mas clara.
Pienso que si llega a negociar con la empresa que le pague todo aunque sea por partes, adquireindo un compromiso claro de pago  :-\ no que reciba el 60% y los atrasos (aunque se le quede el 40% de fogasa en el aire) o que consejo me dais, estoy abierta a todo abanico de posibilidades.  ???
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, las cantidades adeudadas, nada tienen que ver con el despido. Van aparte. El FOGASA pagará el 40% de la indemnización si la empresa tiene menos de 25 trabajadores.

Narvaez

Nuevo miembro
Fernando tu crees que fogasa pagara el 40% de indemnizacion? una duda en el despido por causas economicas es obligatorio que la indemnizacion sea dividida entre la empresa y fogasa o puede hacerse cargo la empresa de todo?