despido colectivo?

Niema

Miembro activo
buenos días
cierre de empresa por causa productiva (no hay actividad ) dos trabajadores en el único centro de trabajo que conforman el total de la empresa.
según
La Sentencia Tribunal de Justicia de la UnionUnión Europea, nº C-
422/14, de 11/11/2015 para despido colectivo cuando cierre de centro han de ser la menos 5.

Despido objetivo a cada uno y fuera sin período de consultas?

gracias!
 

IVO

Miembro activo
Yo haria despido objetivo a cada uno. No cumplirian los numeros para hacer un despido colectivo.
 

Niema

Miembro activo
gracias Ivo, entiendo que el 51 y el 42 respecto a los períodos de consultas o cualquier medida de carácter colectivo ni las rozamos, pues accionas por despido objetivo individual aunque lo puedan impugnar por el cauce de colectivo, es así?
es que estoy escuchando voces discrepantes a este respecto, pero lo cierto es que si es el total de toda la empresa y son solo dos trabajadores los qu elo conforman, yo tb entiendo que lo que aplica es el cauce del objetivo individual....
 

IVO

Miembro activo
Es que creo que no tendria sentido que reclamasen ya que en el articulo 51 si habla de despido colectivo cuando afecte a toda la plantilla siempre y cuando superen los 5 por lo que por norma no cabria discrepancia
 
Arriba