despido con baja de depresión.

TVT2022

Nuevo miembro
Hola, ahora mismo estoy de baja por depresión, mi jefe dice que le estoy suponiendo un gasto grande a la empresa, y me pide que renuncie a mi trabajo, que al estar de baja me pagaría la mutua el 100% de mi sueldo y así no le supondría gasto a la empresa y que al estar bien me volvería a contratar. la mutua aun no se ha puesto en contacto conmigo y me esta presionando a hacerlo cuanto antes. No se asta donde es cierto que la mutua me pague y además perdería la antigüedad, indemnización y finiquito no? que es lo que debería hacer? agradecería mucho vuestra ayuda.

Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
La mutua, sí, pagaría, pero el 75% del sueldo. Dile a tu jefe que no te quieres ir y que tre despida con indemnización.

Argi

Miembro conocido
No te interesa para nada la baja voluntaria, por varios motivos. La mutua te pagará (previa solicitud tuya) como si estuvieras en desempleo, al ser una enfermedad común: el 70% durante los 6 primeros meses y luego el 50%.

Nana

Miembro conocido
Los huevos de tu jefe
ESlms7vX0AEeqcg.jpg

¿Generas un gasto a la empresa? Sí, pero también paga menos seguridad social

Pasa del tema, estás enfermo y lo que debes hacer es recuperarte

Si quiere, que te despida, pague indemnización y hasta si pillas un buen abogado consigues la nulidad del despido por usar la baja por enfermedad como causa de despido

Si pides la baja voluntaria, si, te paga la Mutua en los porcentajes que te han comentado los compañeros, pero ese tiempo se descuenta del paro, que por otro lado no tendrás al haber causado baja voluntaria

Y eso de que te vuelve a contratar, permíteme que lo dude MUCHO

Cuídate y a recuperarse pronto, que es lo importante

Y tu jefe es un CAXXON, porque esta presión con tu salud mental actual es muy de HDLGP