despido contrato eventual

MAR09

Nuevo miembro
Hola a tod@s!

Os voy a plantear una duda q creo q es fácil de resolver:

Trabajadora con contrato eventual por 6 meses, empezó en marzo, la trabajadora le dice a la empresa que se casa el mes que viene y evidentemente va a disfrutar sus 15 días por casarse y le pide además 15 días de vacaciones...La empresa se siente engañada(puesto que hace un mes cuando la contrató no le comentó el tema de la boda) y la quiere despedir, abonándole respecto a la indeminización q le pueda corresponder por despido improcedente, lo que le corresponda, no quiere problemas lo único que ya no quiere que siga trabajando esta persona y el periodo de prueba ya ha finalizado...
Cómo he de proceder, carta de despido disciplinario argumentaré transgresión de la buena fe...??? y reconocer improcedente y abonarle 33 días???
Ésto es lo que hubiese hecho antes de la reforma y ahora no se si lo puedo seguir haciendo!!

Gracias, gracias!!

LABOR

Miembro activo
Yo le haría un objetivo, después en conciliación le abonas hasta 33/45 ( o en documento privado con desestimiento de la demanda si te interesa cobrar del fogasa).

MAR09

Nuevo miembro
Gracias Labor,

Pero no me queda claro, cómo le voy a hacer despido objetivo si la empresa imagino que contratará a otra persona para el puesto, no es po causas econ...??.

Planteo de nuevo, trabajador con contrato eventual de duración 6 meses, y no hay causas para despido objetivo y por la razón que sea le quieres despedir(y ya ha pasado el periodo de prueba) cómo se hace con el fin de evitar llegar a conciliación...??. Lleva 2 meses trabajando y lo único q la empresa quiere es prescindir de sus servicios y zanjar el asunto en el momento del despido, cómo hacerlo???

ahí va de nuevo la cuestión!!

Clo

Nuevo miembro
Por lo que he leido en el foro hay compañeros que siguen haciendo "despido expres", es decir te despido, reconozco improcedencia, y te pago la ind. x 33 dias (sin tener q ir a conciliación), y no han tenido problemas...
El trabajador no tiene más q reclamar, (si no quiere luchar x la nulidad del despido, q no se si en este caso sería posible...)
Yo creo q también lo haría así.
Saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Lógico que no los tengan; si le pagas la indemnización. Eso sí, cuidado con pagar sin pactar el despido; imagina que, una vez con el dinerito en el bolsillo, se dice; voy a pedir la nulidad del despido....

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando,
Yo entiendo que en este caso no cabe pacto alguno. Es despido a las bravas...
Entonces deduzco que lo que quieres decir es que haga un despido, pero que no le pague la ind. al momento. Que vayan a conciliación y allí pacten: te pago la ind. de 33 días, y si el tr. está de acuerdo se acabó. Si no está de acuerdo, pues no le paga...

MAR09

Nuevo miembro
Gracias a tod@s,

Lo haré como siempre, espero que todo quede ahí!!!!!

Buen finde!!!!!!!