Despido contrato interino

albert72

Nuevo miembro
A una trabajadora con contrato interino(410), le han comunicado por escrito que por motivos de organizacion del centro y carecer de socios, tienen que reducirle la jornada laboral o, optar si ella quiere, a causar baja por despido con una indemnizacion de 20 dias por año trabajado! Yo tengo mis dudas, ya que esa plaza en caso de causar baja debera ser cubierta por otra persona! Seria esto legal? Y al optar la trabajadora por el despido, en que fecha se tendria que hacer efectiva? 30 dias despues de haberselo comunicado por escrito y ella optar por el despido?? Es complicado el tema y nunca se me habia planteado nada parecido! y tengo mis dudas que la trabajadora no vaya a denunciar posteriormente el despido y reclamar el despido improcedente! Que opinais vosotros??? Gracias de antemano!

Raquel GR

Miembro activo
Pues me parece que ella no tiene que rescindir con 20 días, ella lo único que tiene que hacer es mostrar su disconformidad con la reducción y el siguiente paso lo tiene que dar la empresa, con un objetivo alegando que no es sostenible su contrato a jornada completa, por alguna de las causas objetivas que considere y si tu cliente lo ve oportuno reclamar o no contra ese despido objetivo, o la empresa si no tiene causa, con 45 días por año.

Pero lo están enfocando como si fuera una modificación sustancial donde el trabajador puede resdincir si no le interesa y este no es el caso.