despido declarado improcedente en sentencia

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!! me han declarado un depsaido improcedente, ayer me llegó la sentencia, el caso es que la empresa no quiere readmitirla y no va a recurrir la sentencia por lo que va a abonarle la indemnización de la condena.
Tengo varias dudas:
Tengo 5 días para comunicar al juzgado que optamos por la indemnización y no por la readmisión,no?
Y por otro lado, donde consigno la indemnización? en el juzgado me dicen que en la misma cuenta que pone en sentencia donde consignaría para recurrir.(pero la verdad aunque parezca mentira no saben muy bien)
Y por otro lado,presento escrito en el plazo de 5 días desde la notificación diciendo que optamos por la indemnización y aportando justificante del abono de la misma?
con esto ya estaría todo?
Me da miedo hacer algo mas y que me condenen a abonar salarios de tramitación que la verdad son un pico  :-[

Gracias!!

Mr. White

Miembro activo
Tranqui, está chupado.

Presenta un escrito en el juzgado diciendo que optas por la indemnización, y ello dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la sentencia (bueno, con el día de gracia, son 6, pero mejor olvidar esto último...).

Eso es lo más importante y donde está el riesgo, pues si se pasa ese plazo se entiende que se opta por la readmisión, con todo lo que ello supone: salarios tramitación, complicación de ulterior despido por garantía de indemnidad, imagen de la empresa de cara al resto de trabajadores que ven como vuelve su compi más agusto que un arbusto con 9-10 meses de salario por tocarse la nose...ya no te digo si compañeros suyos han testificado en su contra...una fiesta con palos y piñatas...

Una vez presentado el escrito de opción por la indemnización, el juzgado notifica al trabajador que la empresa ha optado por la indemnización. Y listo. Ahí ya se lava las manos y deja que las partes cumplan voluntariamente con la sentencia como buenos chicos.

Respecto al pago, no hace falta consignar nada, por tanto; lo suyo es que hables con el compañero que ha llevado el asunto por parte del trabajador y pactéis la forma de pago (si por transferencia donde cobraba la nómina, si con cheque,...) y, en su caso, documentación que dé soporte a ese pago.

Y listo.

Al final, si optaras por la indemnización pero la empresa no paga, el trabajador tiene que pedir la ejecución de la sentencia.