Despido disciplinario, baja voluntaria o despido objetivo.

gesfi

Nuevo miembro
Vereis tengo serias dudas sobre este tema, porque camino coger.
Tengo un trabajador amonestado en dos ocasiones por no presentarse a trabajar, ni viene ni justifica la ausencia. Evidentemente el empresario lo quiere despedir pero lo lógico que seria un despido disciplinario me temo que nos lo puedan tumbar por lo de siempre, (el pobre no pudo avisar, se encontraba en un sitio sin correo, ni telefono ni fax, etc, por ser un poco ironica). Por otra parte la empresa tiene perdidas super demostrables, asi que no se si ir por esa via y no complicarme la vida, puesto que el primer caso entiendo que la indemnizacion por improcedente serian 45+33 y en segundo caso de 33 y ademas el fogasa, tambien me queda la opcion del baja voluntaria, que se recoje en el escrito de amonestacion (le hemos enviado dos).
Que hariais vosotros? indicaros que el cliente (empresa) es de lo que hagas lo que hagas va a estar todo mal, asi que voy a intentar ya de hacerlo mal, que sea lo menos mal posible. Gracias por vuestra ayuda.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo intentaría el disciplinario. Si demanda, como no hay salarios de trámite (no cres que, además, sea rep. de los trabajadores), pues siempre puedes pactar 20 ó 25 días.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola, yo tb iría a por el disciplinario, siempre y cuando el número de las faltas de asistencias sean tipificadas como falta muy grave, sancionable con el despido, en su convenio colectivo.
 

LABOR

Miembro activo
Dices: "....en segundo caso de 33 y ademas el fogasa"
Si es 33 no hay fogasa; simplemente ténlo en cuenta.........
 
Arriba