Despido disciplinario o improcedente?

VictoriaMG

Nuevo miembro
Hola,

A mi pareja le vienen haciendo mobbing laboral desde hace un año y medio, tiene depresión a causa de ello y al final le han despedido.

El caso es que le dieron la baja por ansiedad durante 3 días, él avisó a su jefe por teléfono y este le dió la dirección de la empresa a donde tenía que mandar la baja por burofax. El caso es que le dió la dirección incorrecta (codigo postal equivocado) y evidentemente el burofax no llegó...

El despido ha sido disciplinario por no asistir a su puesto de trabajo durante 3 días, y además por no haber avisado.

Se puede reclamar el despido improcedente? Su jefe actuó de mala fé y él calló en sus redes.

Gracias y un saludo

Clo

Nuevo miembro
obviamente q se puede reclamar, máxime si la empresa verbalmente sabía que estaba de baja

VictoriaMG

Nuevo miembro
Hola,

Gracias por contestar... El caso es que su jefe mantiene que mi pareja no le avisó de ningún modo, aunque podemos demostrar con la factura del teléfono que sí se efectuó una llamada.

Estamos muy angustiados con todo esto porque es su palabra contra la del jefe.

FERNANDO

Miembro conocido
Nada, interpón demanda por despido ya mismo (ve a un profesional). Es más, cuando os den improcedente, si se demuestra la cerdada, más pruebas a vuestro favor si pedís daños y perjuicios por el mobbing.... Guarda el papel del burofax. Ahí se puede demostrar que no hay mala fe, pues es idiota enviar un buroafax a una dirección errónea. Antes de demandar, yo pediría readmisión, eso sí.