DESPIDO DURANTE BAJA MEDICA ACTIVIDAD INCOMPATIBLE CON LA IT

jaumepastor

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros,

tengo una trabajadora de baja medica por enf comun por una operacion en la mano derecha, esta en recuperacion.
ni corta ni perezosa se ha puesto a hacer un curso de informatica,
entiendo que es incompatible con su baja
la voy a despedir ipso facto, que os parece?

saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Peligroso. Has de probar el despido y probar que el curso es incompatible con la curación. Puede ser de informática, pero meramente presencial.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, sin más detalles deel caso, lo veo arriesgado.
Entiendo que el médico de cabecera de la S.S. considera que su recuperación (básicamente el no disponer de movilidad en una mano, imagino, no sé si hay otras implicaciones) no le permite realizar su actividad laboral o es desaconsejable para su recuperación.
Pero... (y, repito, si  tener más detalles del alcance de su lesión y de los requermientos de su tratamiento para su recuperación) ¿le imposibilita asistir, ya no sólo de forma meramente presencial sino incluso utilizando el ordenador, a ese curso de informática???
Tal vez si... o tal vez no. Repito, habrá que conocer y ponderar las circunstancias concretas del caso.

Puedo ser camionero y una pequeña lesión en la mano impedirme realizar mi actividad profesional, pero tal vez no hay problema para que haga un curso de fotoshop.

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
De todas formas, si yo fuera la trabajadora, pediría un informe a mi médico de cabecera que me lleva la IT confirmando (si es el caso) que no hay problema para participar en ese curso).

Saludos

jaumepastor

Nuevo miembro
Gracias a todos,
es cierto que se ha de calibrar la patologia con los requerimientos de movilidad del curso en cuestion.

en este caso se trata  de una operacion en la muñeca, la operacion se realiza el 5 de enero, el curso lo empieza el 14 de enero, de forma activa, tecleando el ordenador, haciendo ejercicios...etc

entiendo que esto ralentiza su recuperacion

he recopilado pruebas documentales de tal curso

gracias otra vez
jaume