despido e it

elchuske

Miembro conocido
una trabajadora ha sido despedida y llega a un acuerdo con la empresa. Esta en IT y seguira asi mucho tiempo me imagino ya que la empresa se las ha hecho pasar canutas y tiene una depre de caballo . Tambien me imagino que mientras este en IT la seguira pagando la seguridad social o la mutua .Y que una vez termine la IT se podra apuntar al paro y que una vez que termine el paro se podra acoger al subsidio para las mujeres mayores de 52 años hasta que cumpla la edad de jubilacion. Esto es asi?????  se me olvida algo???  gracias colegas
 

Raquel GR

Miembro activo
La IT por cc consume desempleo y la cobrará en la misma cuantía que como si estuviera en desempleo, si la agota toda, pues luego el subsidio de los mayores de 52 años si cumple con los requisitos, tiene que cumplirlos todos los de la jubilación menos el de la edad.
 

elchuske

Miembro conocido
es decir que si a esta persona la despiden y tiene que cobrar un año de paro, si ese año esta enferma ya no la corresponde paro???.. es asi???
Y cual es el requisito de la jubilacion porque la edad si la tiene . creo. Ahora tiene 51 pero en febrero cumple 52 y para esa fecha  estara enferma o estara cobrando el paro.
 

Raquel GR

Miembro activo
Exacto va consumiendo desempleo con sus cotizaciones y en la misma cuantía.
En cuanto a lo del subsidio, entra en la página del INEM y allí verás todos los requisitos, perdona pero no tengo tiempo, de todas formas si no lo ves, lo dices y te pongo el enlace.

Saludos.
 
Arriba