DESPIDO EMBARAZADA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una empresa con dos trabajadoras en ERE, una de ellas esta embarazada y por lo que me comentan en la empresa va comentando que quieren que la despida, pero claro este despido sería NULO por su estado.

Si se realiza un despido reconociendo la improcedencia de este y la trabajadora lo acepta ¿se puede llevar a cabo?, o ¿qué tipo de despido se puede realizar?

Un saludo.

Clo

Nuevo miembro
Pero si está incluida en un ERE que yo sepa ahí sí que no se tiene en cuenta si está o no embarazada,... Se puede despedir y no sería nulo. Eso es lo que yo tengo entendido.

DavidGA

Miembro activo
Coincido plenamente con FERNANDO y pienso que si se hace un despido, se reconoce como improcedente y trabajadora lo acepta y no reclama la nulidad, no habría más problema.

Clo

Nuevo miembro
Sí, sí, en eso yo también estoy de acuerdo. Obviamente que si acepta y no reclama ya se resuelve el tema.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días a todos y de antemano gracias por las respuestas, el ERE es temporal no se si eso significa que si se la puede despedir.

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Estoy leyendo que el TS anulo los despidos de unos trabajadores que estaban en ERE por se las mismas causas que las que se habian presentado en el ERE, entiendo entonces que si se le quiere despedir a la trabajadora¿ tiene que ser un despido disciplinario reconociendo la improcedencia?

Mr. White

Miembro activo
VaneAlon dijo:
Estoy leyendo que el TS anulo los despidos de unos trabajadores que estaban en ERE por se las mismas causas que las que se habian presentado en el ERE, entiendo entonces que si se le quiere despedir a la trabajadora¿ tiene que ser un despido disciplinario reconociendo la improcedencia?

Efectivamente, según el Supremo no puedes hacer un ERE de suspensión en base a unas causas y posteriormente, en base a esas mismas, causas hacer un ERE (extinción) y despedir a quién ya había estado en el ERE de suspensión.

Por otro lado, no cabe improcedencia en un despido disciplinario a una embarazada. O procedente, o nulo.

Creo que en tú caso la única solución es un pacto con la trabajadora. Os va a costar bastante más de los 33/45 días legales, pero es el precio que tiene despedir sin causa legal alguna a quien está embarazada, es RLT o goza de indemnidad por otro motivo (haber demandado a al empresa,...).