DESPIDO EN ERE

maroma

Nuevo miembro
Hola buenos dias!! Vereis, tehgo una empresa en la que varios trabajadores están en un ERE por suspensión de contrato de 6 meses. Ha entrado un poco de trabajo en la misma, y los han llamado para un mes, más o menos, y durante eeste tiempo han tenido unas diferencias con uno de los trabajadores, y lo quieren despedir, eso sí, reconociendo el despido como improcedente, (hay por ahí un sentencia del TSJ del Pais Vasco que así lo dicta), pero no sé si puede haber algún incoveniente con el trasncurso normal del ERE, ya que al estar el trabajador incurso en el mismo, me surge la duda.
Gracias por vuestra ayuda
 

FERNANDO

Miembro conocido
No pasa nada, entiendo yo. Cuidado, eso sí, que no se vea que el despido se debe a alguna reclamación del trabajador.
 

maroma

Nuevo miembro
Gracias por contestar Fernando!!!! Pero perdona, no entiendo, que no se note que el despido se deba a alguna reclamación del trabajador????
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es que si el despido es debido a una reclamación del trabajador, puedes vulnerar el principio de indemnizadad y hacer nulo el despido. Pon una causa económica.
 

maroma

Nuevo miembro
Pero no puedo alegar causas economicas, para eso está metido en el ERE para una suspensión de 6 meses ¿no?
 
Arriba