Despido en periodo de prueba

María García

Nuevo miembro
Hola a todos. El 20 de mayo dejé mi trabajo para empezar en una nueva empresa, donde el periodo de prueba es de 6 meses. No sé cuánto voy a durar porque son unos auténticos explotadores. Por ejemplo pretenden que trabajemos los fines de semana, cuando nuestro contrato es de lunes a viernes, a lo que me he negado. Y mi duda es la siguiente: sé que si te echan en periodo de prueba y no han pasado 3 meses desde tu última baja voluntaria no tienes derecho a paro, pero ¿eso significa que me quedo sin paro o que tengo que esperar 3 meses a solicitarlo? Por otro lado, ¿no hay ningún caso en el que no sea así? Lo digo porque si se puede probar acoso o abuso, ¿no cambian las cosas? Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si cesas en la empresa actual por no superación del periodo de prueba sin que hayan pasado 3 meses de tu baja voluntaria en la anterior empresa no tendrás derecho a la prestación de desempleo, ni en el momento del cese ni pasados los 6 meses desde tu baja anterior (ni en ningún otro momento, al menos como consecuencia de tu baja en la empresa actual si es por esta causa).
En esto, sin duda pagan justos por pecadores.
Si hay acoso o abuso, reclama o denúncialo (si tu contrato es de lunes a viernes no pueden obligarte a trabajar los fines de semana). Probablemente esa reclamación o denuncia complique la vida a la empresa a la hora de cesarte por no superación del periodo de prueba.
 
Última edición:

María García

Nuevo miembro
Si cesas en la empresa actual por no superación del periodo de prueba sin que hayan pasado 3 meses de tu baja voluntaria en la anterior empresa no tendrás derecho a la prestación de desempleo, ni en el momento del cese ni pasados los 6 meses desde tu baja anterior (ni en ningún otro momento, al menos como consecuencia de tu baja en la empresa actual si es por esta causa).
En esto, si duda pagan justos por pecadores.
Si hay acoso o abuso, reclama o denúncialo (si tu contrato es de lunes a viernes no pueden obligarte a trabajar los fines de semana). Probablemente esa reclamación o denuncia complique la vida a la empresa a la hora de cesarte por no superación del periodo de prueba.
Mil gracias Nando por tu valiosa respuesta. La verdad es que efectivamente esta norma es a veces injusta: yo me encuentro indefensa. En cualquier caso, siguiendo tu consejo, voy a denunciar oficialmente.
Un saludo
 
Arriba